Lo primero de todo, y que ya sabíamos, es que el especial estará ambientado en la época victoriana, como atestigua la primera imagen que hemos podido ver:
La noticia más importante sobre este especial de Sherlock, si es que el hecho de estar ambientado en el siglo XIX no es lo más, es que se estrenará en cines seleccionados de todo el mundo antes de emitirse en televisión. Desconocemos si España estará entre ellos, pero es gratis hacerse ilusiones. En cualquier caso, será una experiencia totalmente nueva ver Sherlock en pantalla grande.
Moffat ha aprovechado el panel de Sherlock en la SDCC para mostrar el primer clip del especial, donde podemos ver a Holmes y Watson llegando al 221B de Baker Street en pleno invierno y donde de paso empiezan una discusión con la señora Hudson sobre su papel en el hogar.
De momento se desconoce el argumento ya que ninguno de los asistentes al panel ha querido dar más detalles al respecto, aunque sí sobre otras cuestiones relativas al especial.
Por ejemplo, una de las cosas más emocionantes del especial de Sherlock, apunta Moffat, es hacer que Sherlock no tenga su iPhone, por lo que no habrá tecnología alguna que ayude en las investigaciones del personaje. Se ve que le gustó tanto la idea de la época victoriana que incluso sugirió que la cuarta temporada estuviera totalmente ambientada en dicho periodo.
La época victoriana se caracterizó, entre otras cosas, por ser un periodo bastante machista, y los creadores de la serie han querido ser fieles a dicha época. Es por esa razón que Molly Hooper, la empleada de la morgue de St. Bartholomew, no aparecerá en el especial.
En cuanto a la cuarta temporada de la serie, ni Moffat ni Gatiss han empezado todavía a escribir los episodios. Es decir, que no hay nada de nada, aunque saben exactamente el tipo de historia que quieren hacer (se ha sugerido un crossover entre Sherlock y Doctor Who, pero no está en absoluto confirmada y es solo un rumor).
Por lo visto, una de las tareas más difíciles de este especial navideño ha sido encontrar los lugares adecuados para rodar los escenarios, debido a la gran cantidad de localizaciones victorianas que actualmente hay en Londres. La otra parte más difícil ha el tema del vestuario y los extras, ya que estos últimos tienen necesariamente que vestir acorde a la época.
Dicho esto, solo queda sentarnos a esperar el estreno de este ansiado especial victoriano. Estará listo en Reino Unido para navidades.
Tengo unas ganas locas de ver este especial, pero me ha chafado saber que la eterna enamorada de Holmes la empleada de la morgue Molly Hooper no saldrá, hubiera dado mucho juego. Más les vale traerlo a España pronto. Muchas gracias por darnos tan grandes noticias. Saludos!!!!
ResponderEliminarDeseando verlo desde que escuché noticias de este especial. Me alegra un montón saber que habrá cuarta temporada. Un saludo y gracias por la info ;)
ResponderEliminar