La esperada edición de los tres cuentos protagonizados por Dunk y Egg ya tiene portada en su correspondiente edición española. Enrique Corominas, ilustrador oficial de la saga de "Canción de hielo y fuego" escrita por George R. R. Martin en España, ha enseñado hoy la cubierta definitiva de El caballero de los Siete Reinos, uno de los libros de fantasía más esperados del año que la editorial barcelonesa Gigamesh publicará próximamente.
En cuanto al arte de cubierta, y según ha explicado Corominas en su blog: "He tenido la suerte de ocuparme de la realización su cubierta, en la que he intentado reflejar el contraste entre el mundo idealizado de los torneos medievales y la cruda realidad de sus consecuencias, algo que Martin se encarga de subrayar en esta obra."
Podéis echar un vistazo a la cubierta en toda su gloria:
Después de contemplar la ilustración y sacar mi propio veredicto, he de decir que la española es sin lugar a dudas la mejor portada de A Knight of the Seven Kingdoms que veré en mucho tiempo, tan solo equiparable a la que ha preparado Gary Gianni para la edición exclusiva de Subterranean Press —la cubierta de Bantam es, para mi gusto, espantosa— .
En cuanto a la edición del libro, todavía se desconoce número de páginas, precio y fecha de lanzamiento (de todo ello nos informará pronto la editorial), pero se sabe que será en rústica con solapas y contará con un prólogo escrito por el propio Corominas que podéis leer aquí; según él se trata de "una de las decisiones editoriales más suicidas de los últimos años y un hito en el mundo literario."
ACTUALIZADO: La editorial informa que El caballero de los Siete Reinos llegará a las librerías el 4 de septiembre, con 288 páginas y un precio de 15 doblones.
ACTUALIZADO: El caballero de los Siete Reinos saldrá en formato de lujo a finales de año.
ACTUALIZADO: La editorial ha confirmado que la edición de lujo de El caballero de los Siete Reinos tendrá las mismas ilustraciones interiores que la edición americana, es decir, firmadas por Gary Gianni y con cubierta de Enrique Corominas.
A continuación podemos ver en mayor detalle la cubierta del libro, pintada al óleo como de costumbre:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.