Quedan poco menos de dos meses para el esperado estreno de la adaptación cinematográfica de El marciano del californiano Andy Weir a cargo de Ridley Scott, y como suele ocurrir con muchas novelas de éxito que se trasladan a la gran pantalla, la novela se relanzará en español con una sobrecubierta basada en el póster de la película, tal y como se hará en otros muchos países debido a lo que dictan las leyes del buen marketing para que nuevos lectores se acerquen a la obra. Ni que decir tiene que bajo la sobrecubierta se podrá ver la portada original de la novela —por si a la gente no le apetece tener el careto de Matt Damon en su libro—, con el astronauta sobre fondo de color naranja.
TRÁILER: Nuevo tráiler de El marciano, ciencia contra Marte
Esta reedición de El marciano llegará a las librerías coincidiendo con el estreno de la película en salas españolas el 16 de octubre, tendrá la misma cantidad de páginas (408) y el mismo precio, 21 doblones. La editorial encargada de su publicación en la lengua de Cervantes es Ediciones B dentro de su sello Nova.
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto...
NOVEDAD: 29 años de Nova, nueva guía de lectura de ciencia ficción de Miquel Barceló a la vista
El marciano, que comenzó como autopublicación en 2011 y dio el salto en 2014 al mundo editorial gracias a Crown Publishing, cuenta desde entonces con más de medio millón de lectores solo en el país norteamericano y se ha publicado en 28 países. Entre otros datos, El marciano ha estado más de año y medio en las listas de los más vendidos del New York Times.
comentarios
Esperaba q sacasen edición de bolsillo aprovechando la peli
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.