11 de agosto de 2015

'Medusa's Web' es la nueva novela de Tim Powers y sale en unos meses


¿Te lo pasaste en grande con los piratas de En costas extrañas? ¿También con los viajes en el tiempo de Las puertas de Anubis o los vampiros de La fuerza de su mirada? Pues entonces tienes que anotar en tu calendario personal la próxima novela de Tim Powers, porque llegará más pronto de lo esperado. El escritor norteamericano no se caracteriza especialmente por ser uno de los más rápidos que más novelas se saca de la chistera como si no hubiera un mañana, porque desde el año dos mil tan sólo ha publicado cuatro novelas, pero todas ellas de innegable calidad. Medusa's Web es como se titula la próxima novela de Powers que verá la luz en unos meses, en enero de 2016.

Era de suponer que el nuevo trabajo de Powers tendría el toque de fantasía oscura que le caracteriza. Según cuenta la sinopsis que se puede leer en Zeno Agency, habrá una inquietante y fantasmal mansión en Hollywood conocida como Caveat donde los sobrinos de su recién fallecida tía Amity (quienes crecieron en la susodicha mansión) se encontrarán con sus no demasiado amistosos primos, quienes parecen ocultar un secreto de familia de esos que ponen los pelos de punta. Porque además, Caveat, con su decoración sacada de viejos hoteles y decorados de películas, parece atraer a lo sobrenatural.

Medusa's Web se publicará el 7 de enero en Reino Unido a través de Corvus (sello que pertenece a Atlantic Books), mientras que William Morrow lo publicará el 19 de enero en Estados Unidos. En ambos casos la novela tendrá una portada distinta, como ya habéis podido comprobar, y estará disponible tanto en tapa dura con sobrecubierta como formato electrónico. La novela tendrá un total de 432 páginas.


Es todavía muy pronto para conocer una fecha de publicación por parte de Gigamesh, pero a no ser que decidan adelantar la salida de la novela en español, es posible que no se pueda leer en la lengua de Cervantes el mismo año que su lanzamiento en inglés. Ocúltame entre las tumbas, la última novela de Powers, se publicó con dos años de diferencia respecto a su homónima inglesa. En cualquier caso, pondremos una vela en el templo de los Siete para que decidan acortar la fecha de salida lo máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario