Como buenos amantes de las novelas de fantasía, de las ediciones ilustradas y de los libros que quedan de lujo en nuestras estanterías y son la envidia de las visitas, es imposible no sentirse atraído por la propuesta de Juniper Books.
Esta editorial especializada en publicar y adornar libros lleva desde 2012 haciendo precisamente lo que mejor sabe hacer: vestir una biblioteca y darle un aspecto sumamente elegante.
Entre sus últimas novedades está la posibilidad de adquirir las siete novelas que forman la saga de Harry Potter pero con unas cubiertas personalizadas muy especiales, nada más y nada menos que unas sencillas pero tremendamente vistosas sobrecubiertas de nuestra casa favorita de Hogwarts, cada una de ellas adornada con los motivos que la definen, incluyendo su animal predilecto.
Ya sea nuestra casa favorita Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff, lo cierto es que si estamos dispuestos a pagar los doscientos setenta y cinco dólares que vale el pack (unos 244 doblones al cambio) recibimos además un estuche/baúl de cartón duro donde guardar los libros.
La edición de las siete novelas se corresponden con la de Scholastic (la editorial americana de los libros de Harry Potter) con papel resistente al agua (ya sabéis, por si se nos derrama alguna lágrima leyendo algún pasaje especialmente emocionante) y sobrecubiertas impresas por Juniper Books. La editorial ya avisa de que no se trata de una edición que salga de Scholastic, ya que no tienen nada que ver con ellos, ni siquiera la ha autorizado el editor original.
Juniper también tiene en su catálogo ediciones personalizadas de otros libros como la trilogía Los juegos del hambre, Canción de hielo y fuego o los libros de Oz. De todas ellas la verdad es que la que más me llama la atención es precisamente la de Harry Potter por sus brillantes colores y el tono de libros antiguo (y mágico) que han conseguido. Claro que no me desharía de mis antiguos ejemplares en inglés y en español para sustituirlos por otra edición porque ya tienen su espacio hecho en la biblioteca.
Quizá tenga un precio algo elevado para tratarse de los mismos libros con sobrecubiertas personalizadas, pero está claro que tiene su público y habrá muchos fans de las novelas de Harry Potter que querrán tener un set de estos en su biblioteca personal. ¿Vosotros os haríais con uno?
Esta no es la única novedad del universo mágico de Harry Potter que hemos visto últimamente, ya que aparte de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos que se estrena el año que viene y el relanzamiento de Pottermore, dentro de unas semanas llega a las librerías de todo el mundo (incluido España de mano de Salamandra) la edición de Harry Potter y la piedra filosofal ilustrada por Jim Kay, sin duda uno de los lanzamientos del año y la primera vez que se publica una edición similar de los libros protagonizados por el niño mago.
La imagen que encabeza esta noticia es obra de Kazu Kibuishi, ilustrador de la última edición americana de los libros escritos por J. K. Rowling.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.