Ha pasado más de una década desde Hellboy, y aunque tanto la primera parte como Hellboy II: El ejército dorado no han sido precisamente un ejemplo de recaudación en taquilla —han vendido más en DVD—, eso no parece quitar el hecho de que se esté gestando la tercera y última entrega de las aventuras del demonio rojo en la gran pantalla. Guillermo del Toro lleva años pensando en esa tercera parte, y aunque no es en absoluto fácil llevar adelante el proyecto en vista de los resultados anteriores, no parece disuadir al director pese a que Hellboy III será más cara que sus predecesoras y ningún estudio ha querido todavía sacarla adelante.
Ron Perlman, quien recientemente ha participado en uno de los podcasts de la revista Empire, ha mostrado de nuevo su interés en que se haga Hellboy III, y pese a que el actor cree que ha terminado con el personaje y que no siente grandes deseos de ponerse de nuevo el traje del demonio, según le ha contado el director la conclusión de la trilogía sí le convence como para pasar por todo el proceso de maquillaje otra vez. "Es una idea tan cinematográfica que es esencial que la hagamos. Estaba pensada para ser una trilogía, con un principio, un desarrollo y un final. Sólo hemos hecho las dos primeras partes, por lo que siento que todavía no está acabada de verdad hasta que la terminemos", comenta Perlman.
Sobre el destino de Hellboy de convertirse en la Bestia del Apocalipsis, Ron Perlman reitera las palabras de Del Toro en el pasado sobre el personaje y dice que "está llamado a terminar con la civilización. Tiene que hacerlo, no es negociable. Son los cimientos de la historia, y es por lo que creo que sería una pena no hacer la película."
Las películas de superhéroes están de moda y Hellboy III podría perfectamente encajar en toda la hornada de películas que se avecinan, pero los siete años que han pasado desde la segunda película pesan bastante y no parece que haya movimiento alguno en la producción de la película.
De todas formas, Del Toro está bastante ocupado ahora mismo con otros proyectos, véase el estreno de La cumbre escarlata (Crimson Peak), la producción de Pacific Rim: Maelstrom, y La mansión encantada, cuyo papel principal se rumorea que será interpretado por Ryan Gosling.
Ron Perlman, por su parte, también está bastante liado últimamente: el drama Hand of God producido por Amazon Studios, el drama histórico Stonewall, la cinta de acción y crimen The Jesuit, su papel en la segunda entrega de Pacific Rim y poniendo voz a videojuegos como Fallout 4 o Call of Duty: Balck Ops III.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.