Allá va otra adaptación de una tragedia del bardo de Stratford-upon-Avon, y una de las más conocidas gracias a su popularidad en el mundo del cine y las numerosas adaptaciones que ha conocido. Macbeth, que fue publicada por primera vez en 1623 —aunque estrenada bastante tiempo antes—, cuenta la oscura y dramática historia de un general escocés que ansía conseguir la corona, y cuyo reinado tuvo lugar a mediados del siglo XI.
Macbeth está dirigida por Justin Kurzel —también director de la película de Assassin's Creed, ahí va la primera imagen que vimos hace unos días—, está interpretada por Michael Fassbender en el papel del rey escocés y Marion Cotillard como su ambiciosa esposa.
El primer tráiler americano luce incluso mejor —también vemos más escenas— que el tráiler británico que pudimos contemplar hace unos meses:
De lo que hay duda es de que esta nueva adaptación del clásico promete ser bastante buena y tanto Fassbender como Cotillard hacen gala de unas interpretaciones magníficas.
Kurzel ha dicho recientemente que esta adaptación de Macbeth es "una recreación de lo que hubiera significado la guerra para los personajes más famosos de Shakespeare, una historia de pasión y ambición incontenibles en una Escocia medieval devastada por la guerra."
La cinta está producida por los responsables de El discurso del rey y se estrenó el pasado mes de mayo en el festival de Cannes. El 2 de octubre llegará a las salas de cine británicas, mientras que a países como Francia o Italia llegará en noviembre; en Estados Unidos se verá el 4 diciembre y en España habrá que esperar hasta el 25 de diciembre.
¡Saludad a Macbeth!
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.