Si la semana pasada Pottermore anunciaba un importante relanzamiento donde, entre otras cosas, iría un paso más allá de la saga protagonizada por el niño mago creado por J. K. Rowling, ahora ya se puede ver gracias a una nota de prensa enviada el viernes donde se explica como será el nuevo portal por excelencia de los libros de Harry Potter.
En primer lugar, decir que Pottermore se ha diseñado para que tenga un aspecto adecuado para dispositivos móviles (ya que cuando Pottermore entró en la red las tablets y los teléfonos móviles no eran tan populares como ahora) y para que J. K. Rowling pueda añadir contenido de forma más fácil. Pottermore será, según dicta la nota de prensa:
El corazón digital del mundo mágico de J. K. Rowling e incluirá más contenido original que antes, con divertidas características, artículos y las últimas noticias del mundo mágico. Pottermore seguirá teniendo como núcleo principal los nuevos textos de J. K. Rowling, y eso incluye comentarios y noticias periódicas de la correspondencia de Pottermore gracias a un periodista profesional contratado específicamente para el papel. Pottermore tendrá noticias relacionadas con el mundo mágico, incluyendo la película de Warner Bros. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, basada en el guión original de J. K. Rowling, y la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child basada en una nueva historia de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany con texto de Jack Thorne, la cual se estrena en 2016 en Londres.
Antes era una suposición, pero ya se puede confirmar que se ha eliminado el registro de usuarios para que todo el mundo (también los motores de búsqueda) pueda acceder a sus contenidos. Recordemos que en la versión previa los usuarios tenían que hacerse una cuenta de usuario (cuyo nombre, hay que admitir, era bastante difícil de recordar), e incluso estudiar un máster en ingeniería para poder encontrar determinados contenidos diseminados por el mapeado de Pottermore. Esta nueva actualización está sin duda pensada para facilitar la navegación y la lectura de los textos tanto nuevos como antiguos.
The Bookseller muestra unas capturas de pantalla de la nueva versión de Pottermore que estará operativa a partir del 16 de septiembre, incluyendo el nuevo logo con la caligrafía de Rowling:
Personalmente, el nuevo aspecto no me dice absolutamente nada, es todo demasiado genérico por decirlo de algún modo y se ha perdido el encanto de la primera versión. Por el contrario, tiene sus cosas buenas, ya que de esta forma la autora podrá subir más contenido de forma regular, y lo más importante de todo es que este será totalmente accesible por todo tipo de público interesado en el mundo que ha creado Rowling. ¿Qué os parece a vosotros esta versión 2.0 de Pottermore?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.