De todos los personajes de la saga galáctica Star Wars, quizá Lando sea uno de los que resultan más interesantes —con permiso de Han Solo, por supuesto—. Este personaje, a medio camino entre truhán y playboy, hizo su primera aparición en la Ciudad de las Nubes en El imperio contraataca en 1980, cuando Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca y C-3PO viajan hasta Bespin a bordo del Halcón Milenario tras una desafortunada persecución a manos de unos Destructores Estelares.
Muchos años después, Lando ha sido una figura recurrente en el jubilado Universo Expandido, pero vuelve a ser rescatado por Marvel para una miniserie a cargo de Charles Soule y Alex Maleev, quienes plasman la esencia del personaje de forma bastante eficiente y lo dejan preparado para todo lo que tiene que ofrecer el señor Calrissian. Esta serie va a ser corta, es cierto, y posiblemente nos quedemos con las ganas al final de seguir leyendo más aventuras, pero tras esta reentrada en el nuevo universo galáctico de Disney y Lucasfilm no podíamos esperar otra cosa más que un prometedor punto de partida donde contemplamos los esfuerzos de Lando por hacerse un hueco en el mundo de los negocios —robos de cosas importantes, hablando claro—, aunque en ocasiones las cosas no salen como uno espera, sobre todo cuando leemos la última viñeta del cómic —si eso no es meterse en líos, no sé qué otra cosa puede serlo—.
La conexión con El imperio contraataca es palpable ya que puede verse que Lobot, el ayudante de Calrissian que vimos por primera vez en El imperio contraataca— está con él ya en esta serie. Es cierto que no vemos por ningún lado indicios de en qué época se ubica Lando, pero por la vestimenta que luce el personaje, la misma que en El imperio contraataca, y su edad, puede darse por hecho que es poco antes de El imperio contraataca, de otra forma Marvel nos habría indicado otra cosa.
El guión de Soule, aunque sencillo y sin demasiados reveses, va directo al grano y se centra en lo que más importa: en el personaje, su forma de hablar y como se desenvuelve a la hora de hacer negocios. Los lápices de Maleev, por su parte, hacen un buen retrato del truhán y no hay nada que destaque de forma negativa, de ahí que todos los fans de El imperio contraataca o de la continuidad del personaje en el UE tendrán el mismo Lando de siempre pero algún tiempo antes de que ganara la Ciudad de las Nubes en una partida de sabacc.
Marvel, 1 julio 2015
Grapa, 32 págs. 3.99 $
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.