Hasta ahora la Era de Sigmar del universo de fantasía épico-oscura de "Warhammer" no tenía versiones dramatizadas de sus historias, pero Black Library publica a finales de septiembre el primer audiodrama de la nueva época de las más recientes historias del Viejo Mundo.
BL ha estrenado la línea con The Prisoner of the Black Sun, una narración que cuenta de forma exclusiva en este audiodrama la búsqueda de Nagash, Señor Supremo de los No Muertos, por parte de Tarsus Bull-Heart y sus Eternos de la Tormenta, y donde también hace acto de aparición otro personaje mítico de la ambientación: uno de los vampiros de la familia von Carstein.
The Prisoner of the Black Sun pertenece a la serie de novelas electrónicas "The Realmgate Wars" y es a su vez el comienzo de una nueva historia que explora el Reino de la Muerte, inédito hasta ahora en todas las historias que se han publicado desde la implementación de la Era de Sigmar en el trasfondo de "Warhammer" durante el pasado mes de julio.
La historia de The Prisoner of the Black Sun está escrita por Josh Reynolds e interpretada por Gareth Armstrong, John Banks, Toby Longworth, Luis Soto y Ramon Tikaram. El diseño de sonido y la música corre a cargo de Jamie Robertson y tiene una duración de 68 minutos. Se puede adquirir en formato CD por 17,50 doblones o bien en formato MP3 por 13,49 doblones.
Es obligatorio mencionar que estos audiodramas tienen un factor muy positivo para los que quieran adentrarse en las historias de "Warhammer" en inglés (de momento el único idioma disponible para leerlas). Escuchando relatos como The Prisoner of the Black Sun, y a base de esfuerzo y dedicación, se puede mejorar nuestro nivel de la lengua de Shakespeare de forma considerable (previa base, no lo olvidemos), y pese a que no se trate de un producto de aprendizaje como tal (no hay guías de vocabulario, repeticiones, etcétera), el escuchar cosas similares repetidas veces tan solo puede reportar beneficios.
¿Creéis que este tipo de historias dramatizadas tendrían éxito en España?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.