El nombre de Neil Gaiman siempre es portador de buenas noticias, y es que según ha informado recientemente The Guardian, Sky Arts va a llevar a la pequeña pantalla algunas de sus historias cortas en una miniserie dividida en cuatro partes titulada Neil Gaiman’s Likely Stories.
En total serán cuatro historias cortas surgidas de la pluma de Gaiman (publicadas en sus diversas antologías) las que se tomarán como base de la serie, según ha dicho la productora Sid Gentle Films.
Todavía no sabemos qué historias se elegirán para Neil Gaiman’s Likely Stories, pero hay material de sobra en esas joyas antológicas que ha escrito el autor británico a lo largo de los años, a saber: Angels and Visitations, Humo y espejos, Objetos frágiles y Trigger Warning, la más reciente y todavía inédita en español.
El rodaje empieza a finales de noviembre y los directores escogidos para la serie han sido los británicos Iain Forsyth y Jane Pollard (responsables del biopic de Nick Cave en 2014 y 20.000 días en la Tierra). Su misión será la de "juntar la ilusión del cine con la presencia del teatro para conjurar un estado mental, conceptual y psicológico a medio camino entre realidad y alucinación."
El Neil Gaiman televisivo no acaba aquí
Neil Gaiman's Likey Stories no es lo único que veremos próximamente en la pequeña y la gran pantalla, ya que aparte de la producción de la serie basada en la novela American Gods y el cómic de Sandman, también se están produciendo dos películas basadas en dos obras suyas: How to Talk to Girls at Parties, relato corto que se convertirá en película con Elle Fanning y Nicole Kidman como protagonistas, y una adaptación cinematográfica de Fortunately, the Milk (o, como se la conoce en español, El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre), la cual estará dirigida por Edgar Wright con Johnny Depp todavía en negociaciones para el papel principal.
Ahora solo nos queda por conocer los relatos que formarán parte de Neil Gaiman's Likey Stories, se admiten apuestas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.