Se anuncian tiempos de cambio para la división estadounidense de Orbit, el sello de ciencia ficción y fantasía de Hachette Book Group, uno de los líderes mundiales en la publicación de literatura fantástica entre la que se incluye fantasía épica, urbana y ciencia ficción. Según ha comunicado la editorial a lo largo de estos días, el sello incrementará un 50% la cantidad de títulos que publica al año, hasta llegar aproximadamente hasta los noventa títulos anuales.
Para tan magna tarea el sello aumentará su plantilla de personal para cubrir los puestos necesarios, que irán desde puestos en el departamento editorial, el de diseño y el de marketing, entre otras cosas (si os gustaría probar suerte en Orbit, ya sabéis lo que tenéis que hacer). El plan de expansión se hará efectivo en otoño de 2016, lo que quiere decir que los aficionados a la fantasía y la ciencia ficción que leen en inglés contarán más material al que dedicar sus momentos de lectura, por no decir que nuevos autores tendrán más oportunidades de publicar con ellos.
Tim Holman, editor en Orbit y Hachette Book Group, ha dicho que "hay un público enorme y muy diverso de ciencia ficción y fantasía ahí fuera, y es el momento perfecto de ampliar la lista. Orbit es ahora mismo el sello de ciencia ficción y fantasía en Estados Unidos que más rápido está creciendo, con un mayor número de superventas en el New York Times; la más reciente ha sido Ann Lecie, cuyo debut, Justicia auxiliar, también fue la primera novela en ganar los premios más importantes de ciencia ficción. Desde nuestro despegue en 2008, nos hemos comprometido con la publicación a los mejores autores del ramo y hemos buscado nuevas y creativas maneras de conectar con nuevos lectores. Estamos muy interesados en mirar hacia delante y contruir sobre el éxito que hemos conseguido, expandiendo el equipo editorial y dando la bienvenida a nuevos autores."
¿Qué os parece esta noticia? Mientras que otras editoriales reducen su oferta para compensar las pérdidas, Orbit hace todo lo contrario, respaldada por un gran grupo editorial como Hachette y se aferra más todavía al género fantástico para alcanzar nuevos lectores y potenciar su mercado.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.