17 de diciembre de 2015

El crowdfunding del juego de miniaturas de 'The Banner Saga' ha sido un éxito


Decir éxito es quedarse corto, porque con 158.360 dólares recaudados de los 50.000 necesarios —los cien mil fueron recaudados en muy poco tiempo— estaríamos hablando de un éxito absoluto. Se llama Warbands y es el primer juego de mesa cooperativo con miniaturas basado en el videojuego The Banner Saga desarrollado por la compañía indie Stoic y alabado tanto por la crítica como por el público. Hace poco menos de dos semanas que Warbands finalizó su campaña de crowdfunding en Kickstarter, así que ahora solo falta esperar a que los mecenas reciban su copia del juego, aproximadamente en abril del año que viene.

The Banner Saga, un juego de estrategia de temática vikinga y fantasía por turnos, fue lanzado por Stoic en 2014 en formato digital y se puede jugar en Windows, Linux, PlayStation 4 y OS X.

Stoic, en colaboración con Megacon Games y Vs Evil han querido transmitir toda la esencia del juego, siempre bajo la máxima de que "las decisiones importan", y para ello han cogido lo mejor de The Banner Saga y lo han trasladado a un juego de mesa con un apartado gráfico igual de llamativo que se traduce en unas miniaturas muy vistosas y un mapa de juego que representa el mismo mundo que el del videojuego.


Como no podía ser de otra forma, a lo largo del tiempo que ha estado activa la campaña de crowdfunding se han ido desbloqueando las recompensas de rigor, y salvo tres de ellas (las miniaturas de ciudades, dos miniaturas de Valka y otra de cartas y marcadores de viaje), el resto se han librado del cerrojo.

Entre las muchas e interesantes recompensas para los mecenas de este The Banner Saga Warbands podemos encontrar un código gratuito del videojuego para descarga en Steam, cartas de evento alternativas y figuras para representar tanto suministros, tiendas de campaña, favores y banners (los cuales, son francamente una cucada).

En principio el contenido de The Banner Saga Warbands puede parecer escaso, pero al igual que el videojuego, no todo el tablero está necesariamente plagado de miniaturas como sí ocurre con otros juegos americanos, sino que las escaramuzas y las peleas entre figuras tienen lugar en un pequeño tablero aparte.


En total, The Banner Saga Warbands incluye lo siguiente: 1 mapa del mundo, 4 tableros de jugador, 12 cartas de seguidores y portadores de banner, 54 cartas de evento y campamento, 10 cartas de escaramuza de tamaño grande, 10 cartas de misión, 1 tablero de escaramuza y 30 figuras de plástico. A esto hay que sumar, por supuesto, las recompensas desbloqueadas.

Por otra parte, e independientemente de las recompensas, también se han podido adquirir otros objetos para añadir al juego como varias miniaturas de campeones semidioses Sundr, 10 miniaturas de Dredge, bases coloreadas para las figuras, cristales de voluntad, otro tablero de batalla a doble cara, más cartas de evento y misión, una figura y sus correspondientes cartas de una serpiente tan larga como el mundo y varios añadidos para el videojuego, entre ellos una novela digital titulada Gift of Hadrborg.

Todas los detalles de la campaña pueden verse con mayor detalle en su página de Kickstarter, donde también hay vídeos de partidas y explicación de reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario