La trilogía se titulará "West of West" y tiene previsto empezar su publicación en verano de 2017. En palabras de la propia editorial, se trata de "una trilogía llena de acción, magia, aventura, un paisaje inolvidable, tercos asesinos y un variopinto grupo de refugiados que luchará contra animales, monstruos, y puede que contra ellos mismos, mientras cruzan el continente para cumplir una profecía."
La trilogía se publicará simultáneamente tanto en la división británica de Orbit como en la americana.
En "The Iron Age", cuyas novelas no están publicadas en español, el debutante autor nos contó que las leyendas no nacen, sino que se forjan. El protagonista, Dug Sealskinner, es un mercenario que viaja al sur para unirse al ejército del rey Zadar, pero termina rescatando a la gente equivocada: dos niños, Spring y Lowa, quienes han jurado venganza contra el rey por la ejecución de su hermana.
La trilogía, según cuenta la crítica, tiene esos elementos que los aficionados al gritty fantasy esperan encontrar: druidas sedientos de sangre, mujeres fuertes, traiciones e intrigas, acción, combates viscerales y humor, todo ello regado con mucha sangre en un relato de espada y brujería "al estilo de la vieja escuela".
Imagen: Fragmento de cubierta de Age of Iron, propiedad de Orbit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario