31 de diciembre de 2015

'Assassin's Creed', la película del videojuego va tomando forma

La película de Assassin's Creed está protagonizada y producida por Michael Fassbender y tiene al director de Macbeth, Justin Kurzel, al mando de la batuta. La película, que ahora mismo está en producción, tiene previsto estrenarse el 21 de diciembre, y la verdad es que una saga que ha vendido más de setenta millones de copias de sus juegos y se ha volcado en libros y cómics, tiene muchos ojos puestos en su trayectoria (en especial los que aprecian la trama de fondo de la saga), más cuando las películas basadas en videojuegos tienen tan mala fama (algo que debería cambiar para siempre con Warcraft).


En cualquier caso, de momento la cosa no pinta mal y Entertainment Weekly ha enseñado la primera fotografía oficial de la película que se completa con la que ya vimos de Callun Lynch, el personaje asesino que interpretará Fassbender en la cinta. En la foto de arriba podemos ver a Michael Fassbender junto a la actriz Ariane Labed en una escena de la cinta ataviados como asesinos (a juzgar por los símbolos de sus características capuchas, terminadas, menos mal, en punta).

Por lo visto, y según cuenta EW, Fassbender, pese a ser productor de la película no había jugado a ningún juego de la saga hasta ahora ni había tenido contacto con el Animus. Pero le puso remedio en cuanto en 2012 Ubisoft le propuso participar en la película. En ese momento cogió diligentemente su Playstation 4 y probó de primera mano qué era exactamente eso de Assassin's Creed.

"He jugado desde entonces principalmente para tener una idea de las cualidades físicas del personaje", ha dicho Fassbender por teléfono desde España (donde se ha rodado la película). "Nos estamos esforzando por encontrar algo especial. Creemos que todo el concepto que la rodea es especial y queremos hacer el mejor trabajo posible. Los fans tienen mucho entusiasmo: muy específicos y esperan exactitud y precisión histórica. Estamos de veras tratando de sacarle el máximo rendimiento y disfrutar con lo divertido. Trabajamos duro para hacer de esto algo superior."






Por lo visto, el director Justin Kurzel ha involucrado bastante al actor en las escenas acrobáticas y demás, ya que, para quienes no conozcan la saga, el arte conocido como parkour es una de las claves principales. "He aprendido a dar volteretas, a dar giros en caída", dice Fassbender mientras ríe. "Cosas que haces en tu día a día. Como las piruetas laterales. No, tan sólo coreografías básicas de peleas. He hecho algo de hípica hoy. Esas cosas."

Assassin's Creed, a grosso modo, trata de dos organizaciones enfrentadas en la sombra durante siglos, Asesinos y Templarios, por el control de los llamados Fragmentos del Edén para fines totalmente opuestos.


Además de Fassbender, la película contará en su reparto con Marion Cotillard, Brendan Gleeson, Jeremy Irons (Alan Rikkin, CEO de Industrias Abstergo), Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson y Carlos Bardem.

Recordemos que la película no adaptará ninguna entrega de la saga de videojuegos, sino que será una historia totalmente nueva con nuevo personaje creado específicamente para la cinta, pero que expandirá el canon de la saga, veremos algún que otro personaje conocido (o referencias a ellos, como Ezio Auditore, contemporáneo de Aguilar, el "otro" personaje de Fassbender) y, posiblemente, influirá en futuros juegos de la franquicia. "Callum Lynch será muy diferente de Desmond, Clay o Daniel Cross". Lynch descubre que desciende de una sociedad secreta de asesinos (como Desmond Miles en los juegos) y gracias a la memoria genética es capaz de revivir recuerdos de uno de sus ancestros conocido como Aguilar, una caballero de la España del siglo XV cuyas habilidades permiten a Lynch enfrentarse a los Templarios en la época actual.

Imágenes: INF Photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario