Alan Rickman, el actor y director británico a quien podemos ver en películas como Jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones o las ocho entregas de Harry Potter, ha muerto a los sesenta y nueve años víctima del cáncer.
Rickman, entre cuyos recientes papeles está el del profesor Snape en las ocho entregas de Harry Potter, la voz de la oruga azul en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o el Juez Turpin en Sweeney Todd, ganó un Globo de Oro y un Emmy por el biopic Rasputín, así como un BAFTA por Robin Hood, el príncipe de los ladrones. También estuvo nominado a los BAFTA por su papel en Michael Collins, Sentido y sensibilidad y Truly Madly Deeply.
Su primera película como director y guionista fue El invitado de invierno en 1997, aunque no repitió hasta diecisiete años más tarde con A Little Chaos.
Su último papel ha sido precisamente el de la voz de la oruga azul en Alicia a través del espejo, cuyo estreno está previsto para mayo del presente año.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.