11 de enero de 2016

David Bowie, el Rey de los Goblins, muere a los 69 años


David Bowie, todo un icono del rock, falleció ayer en Nueva York a los sesenta y nueve años de edad, víctima del cáncer. Pocas palabras pueden decirse en estos momentos más que se va uno de los talentos musicales más importantes que recientemente había estrenado un nuevo álbum, cuyo videoclip de Blackstar, uno de los temas del disco, incluye numerosos elementos de fantasía.

El fallecimiento del artista ha sido confirmado en Twitter por su hijo Duncan Jones, director de películas como Código fuente o la innimente Warcraft:

Lamentablemente, me entristece mucho decir que es verdad. Estaré desconectado por un tiempo. Amor para todos.

Es raro encontrar a alguien que en algún momento no haya disfrutado con algunas de las canciones del artista como The Man who Sold the World, Life on MarsZiggy Stardust, por decir solo algunas.

Es igualmente notable su participación en la película dirigida por Jim Henson Dentro del laberinto, cuya interpretación y estilo del mítico Jareth, el Rey de los Goblins, se ha convertido (junto al resto de la película) en un clásico del cine de fantasía de los ochenta y donde el propio Bowie fue él mismo, el que viste y calza con su propio estilo diferenciador y que interpretó el tema Magic Dance rodeado de marionetas. Entre otras muchas películas, también interpretó a Nikola Tesla en El prestigio, la adaptación cinematográfica dirigida por Christopher Nolan de la premiada novela homónima escrita por Christopher Priest.

Es innegable la revolución que ha desatado el británico David Bowie en el mundo del pop y su legado no dejará de notarse en cada rincón. Otras celebridades como Madonna, Russel Crowe, Ricky Gervais, Mark Ruffalo, y hasta el ministro británico David Cameron, no han dejado de mostrar sus condolencias y recalcar lo mucho que admiraban a Bowie.

Descansa en paz en el colorido y mágico mundo donde estés, Rey de los Goblins.

1 comentario:

  1. Descanse en paz.
    Mis hijos han disfrutado varias veces con Dentro del laberinto.

    ResponderEliminar