25 de enero de 2016

'Dentro del laberinto' tendrá una secuela, no un remake


La película de culto de fantasía Dentro del laberinto también tendrá su propia versión adaptada al siglo veintiuno, según informa The Hollywood Reporter. Por lo visto, TriStar se ha aliado con The Jim Henson Co. para producir una nueva versión de la historia y para ello han fichado a Nicole Perlman, coguionista de Guardianes de la galaxia (y de la futura Capitana Marvel), para escribirla.

TriStar está llevando el proyecto en secreto absoluto, pero ante las numerosas dudas surgidas de si sería un remake o un reboot, Entertainment Weekly ha confirmado que se trata de una secuela de la película original.

En cualquier caso, y en vista de que un posible reboot o remake de Dentro del laberinto ha hecho saltar las alarmas entre los fans, especialmente tras la reciente muerte del cantante David Bowie, Nicole Perlman ha tenido que intervenir en Twitter para aclarar algunas cosas sobre la futura película.

"Remake" es una palabra muy fea, sobre todo cuando hablamos de un clásico del cine de fantasía, por lo que podemos respirar tranquilos ya que Perlman afirma que no se trata de eso (esto venía antes de la confirmación de EW).

Perlman comenta que "Dentro del laberinto es mi película favorita de la infancia [¡y la mía!], así que comparto vuestras preocupaciones de que cualquier continuación del mundo sea tratada con el mayor amor y respeto."

"Nadie va a hacer un remake de Dentro del laberinto. La película es perfecta tal y como está", añade la guionista.


De todas formas, y aunque io9 cree que la muerte de Bowie podría haber influido en que el estudio haya decidido que ahora es una secuela y no otra cosa (el acuerdo lleva en marcha desde 2014, pero queda un poco feo que se anuncie cuando muere Bowie), todos sabemos que cualquier secuela de un clásico del cine (sea del género o la época que sea), es virtualmente un remake o un reinicio, como ha demostrado en cierta manera Star Wars: El despertar de la Fuerza. La diferencia es que se puede hacer de verdad una secuela sin dar la sensación de que estamos viendo lo mismo pero con unos efectos especiales diferentes y con otros actores (sin olvidar algún cameo), aunque siempre está el hecho de que se quiere actualizar el film para nuevas audiencias que acaban de descubrir las deliciosas e incontables mieles del séptimo arte.

Es una bendición saber que Dentro del laberinto no pasará por el filtro de la falta de ideas de Hollywood y que por lo menos veremos una nueva película ambientada en el mismo mundo creado por Jim Henson, el padre de los Teleñecos. ¿Tendremos toneladas de goblins? ¿Un nuevo laberinto? ¿Otro Rey de los Goblins? ¿Aldabas parlantes?

3 comentarios:

  1. No voy a criticarla sin verla, así que solo deseo que sea una película digna de ver, me encantaría volver al maravilloso mundo de Henson. Y si la película es una mierda, pues siempre tenemos la original para verla cientos de veces.

    Si sale mal este remake o secuela, todos podremos decir como Ludo: "OLOOORR MAAAALO"

    ResponderEliminar
  2. Temblando me quedo...

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo, es obvio que no va a ser el mismo rey *bowie* y eso me parte el corazón y mi y mi yinstinto dice que la voy a odiar con el sólo echo que David no va a estar ahí..pero ojalá q no sea asi

    ResponderEliminar