El escritor australiano Jay Kristoff , tras finalizar la trilogía de fantasía steampunk "Las Guerras del Loto" (Tormenta, Imperio y Última, en castellano por Editorial Hidra), escribe ahora mismo una nueva trilogía protagonizada por una asesina. La trilogía, conocida como "The Nevernight Chronicle", empieza a publicarse en agosto de este año en inglés de la mano de Thomas Dunne Books (uno de los sellos del grupo editorial Macmillan). La primera entrega, titulada Nevernight, tendrá 384 páginas en digital y tapa dura, y llegará a las librerías inglesas el 9 de agosto.
Por lo que sabemos, y al igual que "Las Guerras del Loto", la trilogía "The Nevernight Chronicle" está también dirigida a un público young adult, lo que no quita que pueda ser igualmente leída y disfrutada por el público adulto.
Nevernight presenta a Mia Corvere, la hija de un traidor ejecutado por iniciar una rebelión, y quien lo único que busca es venganza contra aquellos que destruyeron a su familia. Mia deambula por una ciudad construida a partir de los huesos de un dios muerto, eludiendo la búsqueda del Senado y sus matones. "La huida le conduce a la morada de un asesino retirado y a un futuro que nunca imaginó", reza la sinopsis de la novela.
Para llevar a cabo su venganza, Mia tiene que convertirse en aprendiz de la banda de asesinos más mortales de la República de la Iglesia Roja, aunque su camino no está exento de retos y pruebas en la propia Iglesia para poder convertirse en una de las elegidas de la Señora del Santo Asesinato.
Las dos entregas siguientes de la trilogía de momento no tienen título, pero tienen previsto lanzarse en 2017 y 2018.
Kristoff es además coautor, junto a Amie Kaufman, de la trilogía "The Illuminae Files", cuya primera entrega, Illuminae, publicó Random House el año pasado y cuya segunda entrega se publica este mismo año.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.