La novela protagonizada por Illidan Tempestira que escribe William King para el universo de World of Warcraft, y que anunciamos hace unas semanas, finalmente saldrá en castellano de la mano de Panini. La editorial, que ya tiene en su haber casi todas las novelas que se han publicado de la franquicia, ha confirmado que también añadirá Illidan a su catálogo.
Illidan tiene como fecha de lanzamiento en España el próximo mes de marzo, lo que significa que saldría antes en España que en Estados Unidos o Reino Unido y por eso la fecha puede estar sujeta a cambios como ha sucedido en alguna que otra ocasión. En cualquier caso, se publicará en tapa dura con sobrecubierta y tendrá un precio de 17,95 doblones.
Como ya sabíamos, King se declara fan de Illidan y ha tratado de pensar como él a la hora de afrontar la novela. Illidan, que comenzará a partir de su liberación a manos de Tyrande, se ambienta durante la trama del juego de estrategia Warcraft III y su expansión The Frozen Throne, por lo que estamos ante una novela especialmente dirigida a los jugadores del juego de estrategia, aunque los jugadores del MMORPG World of Warcraft y los recién llegados al universo podrán igualmemte leer sobre una de las mejores figuras trágicas del mismo.
La sinopsis de Illidan dice así:
Illidan Stormrage es uno de los seres más poderosos que jamás han andado las tierras de Azeroth. Y también es uno de los más incomprendidos. Detrás de su leyenda, por debajo de su misión enigmática, se encuentra una mente brillante cuyas maquinaciones sólo se comprenden por unos pocos, y cuya confianza se brinda incluso a menos. El reinado de justicia y venganza de Illian ha comenzado, llevando hasta un nuevo nivel la impresionante aventura de intriga y heroísmo de World of Warcraft, el videojuego más taquillero de todos los tiempos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.