Las prisas no son compatibles con la creatividad —por lo menos no en todos los casos—, y eso significa que a veces hay que aguantar un poco más para leer lo último de nuestros autores favoritos. Como por ejemplo la novela de Robin Hobb, cuya salida estaba prevista para este año, titulada Assassin's Fate, ambientada en el mundo de Seis Ducados y que culmina la trilogía "Fitz and the Fool" protagonizada por Traspié Hidalgo Vatídico tras Fool's Assassin y Fool's Quest.
"Soy una persona autoempleada, trabajo cada uno de los 365 días que tiene el año (¡366 este año, por supuesto!). No es que sea una trabajadora compulsiva; he aprendido a lo largo de los años de escritura que si me tomo un solo día libre mientras escribo un libro, al día siguiente me resulta mucho más difícil concentrarme. Y si descanso más de un día, luego tengo que releer uno o dos capítulos para recuperar el ritmo. Me resulta mucho más fácil escribir un poco cada día", contaba hace unas semanas la escritora americana en su blog.
"He incumplido mi fecha límite. Mis editores la han ampliado, pero tengo toda la intención de cumplir de sobras con la nueva fecha. Eso significa que la publicación de Assassin's Fate se ha retrasado. Por ello me disculpo. Sé que no estoy sola, y claro que he leído sobre los plazos de entrega incumplidos de George R. R. Martin, a quien expreso mi apoyo. Los escritores no son máquinas de vender. No es posible introducir cierta cantidad de dinero, girar la rueda y esperar que el libro aparezca de la nada. Planear tramas es un trabajo complicado. No obstante, soy tenaz y me he propuesto ponerme a trabajar inmediatamente y hacer cualquier reescritura a la mayor velocidad posible."
Como Martin, quien eliminó de su agenda la mayoría de los eventos a los que pensaba asistir para centrarse en la escritura de Vientos de invierno, Margaret Astrid Lindholm —quien recientemente visitó España— también ha suprimido algunos de la suya, aunque avisa que no dejará de asistir a todas las convenciones. Ha estado en la Rustycon de Seattle que ha terminado hace unos días, y estará en la Emerald City Comic Con que se celebra en abril, también en Seattle. Igualmente, asistirá en calidad de Invitada de Honor a la Miscon que tendrá lugar en Montana, ya en mayo
Assassin's Fate en teoría no debería salir en 2016, quizá el año que viene, una fecha bastante más probable dado que la novela tiene todavía mucho trabajo de revisión por delante y los editores tienen sus propias tareas que hacer en el libro.
Mientras tanto, no olvidemos que el 11 febrero Fantascy publica La misión del bufón, el inicio de "El profeta blanco", otra de las series de Hobb que aún permanecían en el tintero y que continúan las aventuras de Traspié Hidalgo años después de la trilogía "El Vatídico". En esta ocasión, la novela, así como el resto de la trilogía, cuenta con los traductores originales de la serie en castellano. De momento no hay planes de publicar "Fitz and the Fool", aunque quien sabe si Fantascy la termina publicando, pero eso no será hasta dentro de unos cuantos años.
Imagen: Alejandro Colucci
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.