Tyson Murphy es el diseñador de personajes principal de Blizzard Entertainment y nos ha regalado con una de esas viñetas que a nadie debería dejar indiferente, sobre todo aquellos que creen que tras la laureada El despertar de la Fuerza hay algo más, una historia entre personajes que la película deja a la imaginación —y también a la lógica— y que Murphy ha sabido ver y captar a la perfección en unas pocas viñetas. El cómic contiene spoilers, así que si todavía no habéis visto El despertar de la Fuerza avisados estáis. Ben, o como se le conoce al villano principal de la cinta de Abrams, Kylo Ren, se pasa aquí al Lado Oscuro desde un punto de vista bastante triste. Y claro que sí, Chewbacca ha demostrado mil veces que tras esa fachada de peluche bárbaro arrancamiembros hay un gran bonachón sin igual en la franquicia galáctica (y para más inri es uno de los que más está sufriendo últimamente).
La historia de como Ben se pasó al Lado Oscuro todavía tiene que se explorada, quizá en futuros cómics y novelas, o puede que en los próximos episodios cinematográficos, pero está claro que no tuvo que ser un momento fácil, como este fancómic acaba de explicar brevemente, pero con un sentimiento bastante profundo que añade más madera a la nueva rama mitológica —pero no exenta de dudas— que acaba de abrirse con El despertar de la Fuerza.
Kylo Ren es todavía un personaje a profundizar, y su paso por El despertar de la Fuerza ha dejado en el espectador muchas incógnitas, no sobre sus acciones (ya que quedan perfectamente claras), sino qué le motivó realmente a ser el nuevo villano y qué estratagema empleó el Líder Supremo Snoke —otro que tal— para tentarle y convertirlo en su aprendiz.
Hay otros muchos mashups sobre El despertar de la Fuerza, como el divertido cruce entre Star Wars y Calvin y Hobbes de Brian Kesinger que podéis contemplar en su cuenta de Instagram.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.