24 de enero de 2016

Tom Cruise está oficialmente en el remake de 'La Momia' y se estrena en 2017


Todavía no estaba confirmado al cien por cien, pero ahora que se han dejado atrás las negociaciones ya se puede decir con seguridad que Tom Cruise encabeza el reparto de La Momia, la primera parte de una nueva serie de películas centradas en los icónicos monstruos de los estudios Universal. Por si fuera poco, las películas de la serie estarán integradas dentro de un universo compartido, al estilo de Marvel y sus rentables superhéroes, por lo que es totalmente posible que repitan personajes y actores en determinadas entregas como por ejemplo películas sobre Frankenstein, Drácula, la Novia de Frankenstein, Van Helsing o el Hombre Invisible.

Por lo pronto, Universal ha movido la fecha de estreno de La Momia de marzo de 2017 a junio del mismo año (cuando también se estrenan Divergente: Leal y Guerra Mundial Z 2). Además de ser el director de La MomiaAlex Kurtzman también se encarga de coordinar como un todo el nuevo universo cinematográfico de los monstruos de Universal. Jon Spaihts escribe el guión, mientras que Roberto Orci, Chris Morgan (Fast & Furious, Wanted) y Sean Daniel producen la cinta.

Cruise, quien ahora mismo rueda la segunda parte de Jack Reacher, interpreta en La Momia a un Navy Seal llamado Tyler Colt, quien se embarca en una misión en el desierto Iraní para encontrar a un grupo de terroristas ocultos en un búnker, quienes no resultan ser más que unos saqueadores de tumbas que han muerto mágicamente. El búnker donde entran Colt y su equipo está plagado de fuerzas sobrenaturales y Colt se ve de alguna forma obligado a abrir un sarcófago de color negro marcado con el símbolo del Ankh y el Ojo de Horus, liberando de esa forma lo que contiene.

Todavía está por confirmar el resto del reparto, pero Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto) también aparecerá en la cinta y será quien interprete a la momia de turno.

La Momia pretende ser un nuevo acercamiento al monstruo de Universal con una película de acción y aventuras (y esperemos que también algo de comedia), no por nada es el remake directo de la cinta de Stephen Sommers de 1999 con Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo, solo que ahora tenemos una momia femenina. Mientras que la primera entrega no estuvo nada mal, la calidad de las continuaciones fueron cayendo en picado (ni siquiera Weisz quiso aparecer en la tercera), por lo que es perfectamente normal que Universal quiera quitarse el mal sabor de boca que dejó la horrible entrega de la tumba del emperador dragón.

Imagen: Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario