La lucha secreta de Aleister Crowley contra la magia negra del nazismo a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Dos personajes que comparten algo en común: ambos están interesados en lo oculto. Esa es la premisa de Aleister & Adolf, una novela gráfica que se centrará en las vidas reales del mago Aleister Crowley y el dictador Adolf Hitler en el marco de la Europa marcada por la guerra y donde habrá numerosos elementos de misticismo e iconografía, como era de esperar. El guión corre a cargo del teólogo y documentalista Douglas Rushokff y contará con los lápices de Michael Avon Oeming (The Victories, Powers).
Aleister & Adolf retratará la historia real del mundo a través de una perspectiva psicodélica basada en lo oculto. Aleister Crowley ha desarrollado una nueva y poderosa arma que defenderá al mundo de la maquinaria de guerra de Adolf Hitler, una maquinaria nada convencional que se basa en ideas y símbolos en vez del acero. Esas armas no tangibles son más peligrosas y difíciles de controlar de lo que creen sus creadores.
Warren Ellis (Transmetropolitan, Gun Machine) ha dicho de Rushkoff que es "un tesoro cultural y un autor excéntrico fascinante de grandes y extrañas ideas que siempre entretiene."
Por lo demás, Aleister & Adolf será a su vez una ucronía histórica sobre magia oculta contra el nazismo, porque como bien explica Rushkoff en la entrevista de A. V. Club, "¿qué hubiera pasado si Aleister Crowley se hubiera listado en una guerra oculta contra Hitler al final de la Segunda Guerra Mundial? Y empecé a buscar y me enteré de que Crowley era el responsable del saludo "V is for Victory" de Churchill, falsificar las cartas estelares de los astrólogos de Hitler y un montón más de cosas. Es en realidad una historia sobre dos tipos de magia —la magia de los sellos que se puede cargar con la meditación o el sexo— y la magia negra con la que estaban involucrados los nazis —la cual requería la muerte de millones de personas para cargarlas—."
"La gran idea es un universo-cibernético-corporativo como el sello mágico de la progenie nazi. Esvásticas y otros sellos se han convertido en logos corporativos de nuestro mundo. Y dado que vivimos en un momento donde esos logos viajan por internet y pueden moverse por cuenta propia, es importante que consideremos los orígenes y el poder de esos iconos."
El cómic llegará a las librerías de la mano de la editorial americana Dark Horse en noviembre de 2016.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.