El archiconocido dramaturgo del Siglo de Oro español protagoniza un homenaje con el tono propio de la novela histórica de aventuras.
El poeta y dramaturgo madrileño Lope de Vega regresa al panorama literario, y lo hace bajo la forma de una novela de aventuras firmada por Blas Malo que hoy mismo Ediciones B ha hecho llegar a las librerías. El Siglo de Oro es uno de los muchos y posibles escenarios para situar una novela de este género, cuyo ejemplo más reciente e inmediato lo hemos visto en uno de los episodios de la primera temporada de El Ministerio del Tiempo. El Siglo de Oro es, a su vez, innumerable fuente de inspiración y caldo de cultivo para muchas otras historias similares, poblada de posibilidades y que retrata una época definida por profundos cambios culturales.
Según podemos saber por la sinopsis de Lope. La fúria del fénix, el personaje principal de la narración está empeñado en convertirse en el mejor escritor profesional del siglo XVI en España, pero para eso hay que recorrer un difícil camino lleno de obstáculos entre los que se encuentra el propio Miguel de Cervantes, desde cuya muerte transcurren ahora cuatro siglos.
Lope. La fúria del fénix acaba de aterrizar en las baldas de las librerías y puede encontrarse editada tanto en tapa dura con sobrecubierta (448 páginas y un precio de 20,50 doblones) como en formato digital (este último por 9,99 doblones). La ilustración de cubierta vuelve a ser obra de Alejandro Colucci. Además, podéis leer el primer capítulo de la novela.
ACTUALIZADO: Se confirma que próximamente habrá presentaciones de la novela en ciudades como Sevilla y Granada (el viernes 11 de marzo a las 19:30 en Librería Babel).
Esta es la cuarta novela de Blas Malo, quien ha escrito y publicado (también con Ediciones B) sus otros retoños literarios, a saber: El esclavo de Al-Hamrá, El Mármara en llamas y El señor de Castilla.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.