Pete's Dragon es el remake en imagen real de Pedro y el dragón Elliott estrenada en 1977.
Con motivo del sesenta aniversario, Disney enseñó en ABC Sunday el primer vistazo a Pete's Dragon, el remake de Pedro y el dragón Elliott de 1977 que se estrena el 12 de agosto de 2016. Esta es la primera vez que podemos ver un vistazo a la película en movimiento que dirige David Lowery y protagonizan Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Karl Urban, Wes Bentley, Oakes Fegley en el papel de Pete de niño y Craig Hall en el de Pete de adulto.
La sinopsis nos cuenta la historia de un viejo leñador (Robert Redford) que hace las delicias de los niños relatando cuentos de un fiero dragón que vive en lo profundo de los bosques de la costa del Pacífico; su hija Grace (Bryce Dallas Howard) cree que esas historias no son más que cuentos hasta que conoce a Pete, un misterioso niño de diez años sin familia ni hogar que vive en el bosque junto a un dragón gigante llamado Elliott, y el niño se parece mucho a los relatos que cuenta el leñador. Este es el primer tráiler de la película:
Como podemos ver, en Pete's Dragon veremos un dragón hecho por ordenador a diferencia del hecho en dibujos animados de la película original. Además, este no es el único remake de un clásico de Disney que veremos próximamente, porque la compañía del ratón también tiene en su cartelera otros títulos pendientes de estreno como Mary Poppins, La bella y la bestia, Aladdín (aunque será una precuela en vez de un remake), Merlín el encantador, Winnie the Pooh y El libro de la selva, entre otras.
Y hablando de El libro de la selva, ahí va el nuevo tráiler que Disney ha mostrado para acompañar al de Pete's Dragon:
Últimamente abundan las películas con el tema niño salvaje/huérfano/criado en los bosques, como lo demuestran películas tales como El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) o El libro de la selva, The BFG de Steven Spielberg (también de Disney y basada en el cuento de Roald Dahl) a la que hay que sumar esta Pete's Dragon. Puede que se trate solo de una casualidad o de una campaña de marketing muy evidente basada en la mera relación de conceptos y películas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.