El interés de las legiones de fans por Harry Potter and the Cursed Child es tan alto que era impensable que la obra de teatro no terminara dando el salto al papel.
Hace poco nos preguntábamos si la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child que se estrena el próximo verano en Londres se publicaría en papel y voilà, lo ha confirmado Pottermore, el portal que todo mago o aprendiz de brujo en ciernes debe conocer.
Son sin duda buenas noticias para los pottermaníacos, porque eso significa que los que no tengan oportunidad de acudir al estreno de la obra podrán leer el guión en formato libro y estar al tanto de lo que es la octava entrega del canon oficial de las aventuras del mago no-tan-niño. Está claro que no será lo mismo, pero menos da una piedra.
Harry Potter and the Cursed Child se publicará en papel y digital justo un día después del estreno de la obra de teatro, el 30 de julio y dividida en dos partes. Scholastic será la editorial encargada de publicar el libro (la misma que tiene los derechos de Harry Potter en América) y ya avanzan que primero habrá una "Special Rehearsal Edition" y que más tarde saldrá una "Definitive Collector’s Edition" de la que prometen dar pronto más detalles (es de suponer que estará llena de extras).
Este nuevo capítulo en la vida de Harry Potter transcurre 19 años después del final de Harry Potter y las reliquias de la muerte y sigue inmediatamente al epílogo que pudimos ver tanto en el libro como en la película, pero protagonizado por Potter y el menor de sus tres hijos, Albus Potter.
El guión de Harry Potter and the Cursed Child es de Jack Thorne y John Tiffany con la colaboración de J. K. Rowling, y tiene en su reparto a Jamie Parker como Harry Potter, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley.
Esto no es lo único que veremos este año del universo mágico creado por Rowling, ya que todavía nos queda el estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos y la edición de Harry Potter y la cámara secreta ilustrada por Jim Kay; más allá de eso también habrá otra edición con nueva encuadernación de los libros de Potter y otra edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos aprovechando el tirón de la película.
Todavía no se sabe nada de la edición en español de Harry Potter and the Cursed Child, pero es difícil pensar que Salamandra pueda dejar pasar la oportunidad de publicar la nueva entrega de una de las sagas juveniles más vendidas de la historia.
Imagen: Scholastic
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.