Los jugadores se adentrarán en las mazmorras bajo la ciudad de Arcadia, controlada por el brujo Malaphyas.
La editorial española Edge Entertainment ha confirmado que publicará en castellano Mazmorras de Arcadia, un juego rápido de exploración de mazmorras (o dungeoncrawl en la jerga de los jugones) con dados y miniaturas que se ambienta en el mismo mundo que Arcadia Quest, justo en las mazmorras que hay bajo la ciudad de Arcadia y que sirve desde hace años como campo de entrenamiento para el Gremio de Héroes hasta que el brujo Malaphyas se hizo con el dominio del lugar. Esto convierte a Mazmorras de Arcadia en un juego diferente donde podrán participar de 2 a 5 jugadores y con un precio de 64,95 doblones. El juego está ahora mismo en plena campaña de crowdfunding en Kickstarter (Masmorra: Dungeons of Arcadia), a la que le queda tan sólo una semana y ha superado ampliamente el límite de recaudación.
En Mazmorras de Arcadia los jugadores escogen a un Héroe con sus propias capacidades únicas y se lanzan a la aventura para explorar los niveles de una mazmorra que se genera aleatoriamente donde no faltan todo tipo de elementos clásicos como monstruos, tesoros y trampas. Entre los pasillos de la mazmorra los jugadores también encontrarán jefes y habitaciones especiales con tal de convertirse en el mejor campeón del Reino.
Las mazmorras del juego van descubriéndose habitación tras habitación mientras los jugadores las exploran, por lo que en cada partida se genera una mazmorra nueva, a lo que hay que añadir escaleras que descienden a un nivel inferior de dificultad mayor cuando los Héroes las encuentran.
En cuanto a los componentes, casi todos los monstruos que viven en la mazmorra bajo Arcadia están representados en el juego mediante dados especiales impresos con ilustraciones a color de los mismos (con un sistema que asegura que no se desgastarán con el uso del juego). Por su parte, los Héroes pueden evolucionar de forma distinta en cada partida, ya que al llegar al número requerido de puntos de experiencia (PX) el jugador puede escoger cual de sus capacidades iniciales puede mejorar.
Las miniaturas del juego de nuevo vuelven a estar diseñadas por CoolMiniOrNot y tienen esa estética chibi que tan bien ha funcionado en juegos como Arcadia Quest o Super Dungeon Explore (también publicado por Edge Entertainment).
El juego, aunque inicialmente pueda parecer cooperativo, no lo es en realidad ya que los jugadores pueden obstaculizar el avance de otros Héroes controlando al final del turno a los monstruos disponibles para que peleen contra otros Héroes. Y aunque los Héroes no mueren definitivamente, cada vez que uno lo haga perderá PX y tesoros.
La caja de Mazmorras de Arcadia incluye lo siguiente: 5 miniaturas de Héroe, 5 bases de color, 5 tableros de Héroe, 12 dados de Monstruo, 7 dados de Acción, 67 piezas de mazmorra, 45 cartas, 45 fichas, 5 hojas de ayuda, 1 hoja de registro de experiencia, 1 libro de reglas y 5 cartas que te permiten usar los Héroes del juego en Arcadia Quest.
Podéis echar un vistazo al libro de reglas en inglés en este enlace.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.