La editorial española Nosolorol Ediciones ha llegado a un acuerdo con el estudio sueco Nya Järnringen —responsable de los juegos de rol de ciencia ficción Coriolis y Mutant: Heirs of Doom— para publicar en la lengua de Cervantes el juego de rol de temática fantástica Symbaroum, según cuenta la propia Nosolorol en la noticia.
RELACIONADO: Nosolorol publicará el sistema de reglas del nuevo Dungeons & Dragons y tendrá contenido propio
Symbaroum, cuyo manual básico fue publicado en inglés gracias a una campaña de crowdfunding en Indiegogo, también se traducirá al alemán, haciendo que de esa forma el juego llegue a un público más amplio, entre ellos los jugadores de habla hispana. El manual de Symbaroum, como todo libro básico de rol que se precie, tendrá secciones dedicadas a la ambientación, al mundo de juego, a los detalles que permitan al jugador desempañar su papel, así como una guía del director de juego.
Ha sido creado a seis manos por Mattias Johnsson, Mattias Lilja y Anders Lekberg, y también contará con los diseños de Johan Nohr e ilustraciones de Martin Bergström en su correspondiente versión española. El libro en su versión original tiene 240 páginas a todo color encuadernadas en tapa dura.
En Symbaroum los jugadores recorren un universo de fantasía épica que toma el nombre de una civilización ya olvidada y que da título al juego. Davokar, el nombre del enorme bosque que cruza el mundo de Symbaroum, donde se ocultan tesoros y los personajes pueden ganar fama y adquirir sabiduría perdida, es uno de los escenarios principales de la ambientación donde, entre otras cosas, los personajes podrán echar un ojo a ruinas antiguas y a otros lugares de la extinta civilización. Pero en lo profundo del bosque se oculta algo que duerme y que los clanes de bárbaros y elfos han acordado no despertar reduciendo las incursiones en Davokar, para lo que se necesita una licencia. A esa premisa hay que añadir el hecho de que a la sombra de tal bosque hay una civilización guiada por la reina Korinthia que trata de distanciarse de la guerra.
Como no, el bosque de Davokar y su linde no será lo único que podrá explorarse en Symbaroum, ya que también podrán visitarse ciudades como Thistle Hold e Yndaros o el asentamiento bárbaro Karvosti. En los tres casos no hay duda de que podrán encontrarse personajes y zonas de interés que enriquezcan las partidas, por no hablar de monstruos, criaturas fantásticas, magia, trampas, luchas entre facciones, intrigas y todo lo típico de los buenos juegos de rol de fantasía.
"Estamos muy contentos de trabajar con Nosolorol y hacer que Symbaroum llegue a los jugadores de habla hispana de todo el mundo. Ya cuando tradujimos Symbaroum al inglés y negociamos un trato para la traducción al alemán nos pareció un sueño hecho realidad, y ahora la Reina Korinthia y sus súbditos aprenderán otro de nuestros idiomas globales. Es fantástico", comenta Mattias Johnsson sobre el acuerdo al que ha llegado Nosolorol y Järnringen.
En cuanto al sistema de juego de Symbaroum, parece que tiene un sistema dinámico, equilibrado y que deja a un lado la abundante cantidad de reglas que sí poseen otros juegos del género.
De momento no tiene todavía fecha de lanzamiento en castellano, pero es seguro que no saldrá este año.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.