El actor para el papel principal ha sido escogido después de elegir a Art3mis y Sorrento.
La película de Ready Player One marcha con viento en popa y a toda vela, como quien dice. Algunos de los personajes que aparecen en la novela de Ernest Cline ya tienen a sus homónimos de carne y hueso, y aunque la lista de momento es bastante exigua, por ahora es como sigue y ya tenemos al actor principal: Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento, Olivia Cooke como Samantha Evelyn Cook (aka Art3mis) y Tye Sheridan como Wade Owen Watts (Parzival en el mundo virtual de OASIS que plantea Cline).
El actor no es por ahora muy conocido, pero ha aparecido en El árbol de la vida de Terence Malick e interpreta a Scott Summers/Cíclope en la nueva X-Men: Apocalipsis de Bryan Singer que llega a los cines en mayo. De lo que no hay duda es de que a partir de X-Men y Ready Player One los papeles le lloverán del cielo, algo parecido a lo que le ocurre a Wade en la novela (¿no la conocéis? Leedla, no os arrepentiréis).
Por lo visto, y según cuenta The Hollywood Reporter, Steven Spielberg lleva buscando al actor principal desde otoño del año pasado, pero no parecía estar satisfecho con la gran cantidad de chavales que acudían al casting y que optaban al papel fundamental de Ready Player One. Ha sido tan inusual que el rol romántico e incluso el villano han sido elegidos antes que el protagonista. E incluso aunque el actor ya estaba escogido, Spielberg seguía mirando las opciones que había en su carpeta por si las moscas.
Lo malo es que Ready Player One ha pospuesto de nuevo su estreno por culpa de Star Wars, y pasa de diciembre de 2017 al 30 de marzo de 2018, poco más de tres meses después del Episodio VIII. Es decir, que todavía queda mucho para verla en pantalla grande.
Ready Player One, para quien no la conozca, es una novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline que sigue las aventuras de Parzival y Art3mis mientras compiten en el mundo virtual de OASIS por encontrar el huevo de pascua oculto que dejó su creador y que otorgará al ganador una fortuna inmensa. La novela está plagada de referencias a la cultura pop y todo el que sea fan de los años ochenta, los juegos de rol y los videojuegos no debería dejarla pasar por ser una de las novelas más divertidas en lo que llevamos de siglo.
*En la imagen de cabecera de esta noticia podemos ver a Wade Watts en una de sus sesiones de OASIS. La ilustración es obra de Florian de Gesincourt, y la pieza completa podéis verla en este enlace (a modo de juego¿cuántas referencias sóis capaces de sacar?).
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.