Las ediciones de Endymion y El ascenso de Endymion reciben un lavado de cara.
La reedición de la obra maestra de la ciencia ficción escrita por Dan Simmons por parte de la colección Nova de Ediciones B ha concluido, porque desde hace unos días puede encontrarse en las librerías Endymion y El ascenso de Endymion reeditados en nuevo formato en tapa dura con sobrecubierta y arte de portada de Gary Ruddell por primera vez en España —usadas a su vez en la edición original de Bantam— desde que Hyperion, primera entrega de la tetralogía "Los cánticos de Hyperion" fue traducida por Carlos Gardini a principios de los años noventa (la traducción de la reedición es por tanto la misma) y también publicada en el catálogo de la editorial barcelonesa.
Endymion tiene un total de 728 páginas y El ascenso de Endymion 864 páginas, con un precio de venta al público de 23 doblones cada una.
ACTUALIZADO: Por ahora no hay edición digital, pero la editorial está tratando de hacerse con los derechos para publicar sendas novelas en formato electrónico.
Dan Simmons abandona aquí la célebre estructura de Los cuentos de Canterbury de las dos primeras entregas de "Los cánticos de Hyperion" —Hyperion y La caída de Hyperion— para brindar a la saga un colofón escrito con su propio estilo literario con abundantes referencias tanto mitológicas como religiosas. El final de la saga transcurre unos 250 años después de La caída de Hyperion y está protagonizada por personajes diferentes. Endymion fue nominada al premio British Fantasy Award, mientras que El ascenso de Endymion quedó finalista en los premios British Fantasy Award de 1997 y a los Hugo en 1998 a la mejor novela.
Esta reedición de la tetralogía por parte de la colección Nova obedece al nuevo rumbo que ha tomado recientemente el sello y que comenzó con la reedición de las dos primeras entregas de "El archivo de las tormentas" de Brandon Sanderson, ha seguido con la reedición de la primera parte de la tetralogía de Simmons el pasado mes de noviembre, continuará en febrero con La patrulla del tiempo de Poul Anderson y continuará este mismo año con más reediciones de distintos autores.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.