Bloodline estará ambientada unos seis meses antes de los acontecimientos narrados en El despertar de la Fuerza.
La princesa Leia Organa (o no tan princesa a estas alturas) será la protagonista de la próxima novela de Star Wars que verá la luz en inglés. El título es Bloodline y la autora es Claudia Gray, quien ha firmado otra novela de la franquicia galáctica llamada Lost Stars. En Bloodline, que al principio iba a llamarse New Republic: Bloodline leeremos una historia ambientada unos seis meses antes de El despertar de la Fuerza, por lo que puede considerarse oficialmente como una precuela.
Según cuenta la autora en USA Today (donde además podéis el capítulo 13 de la novela), "me encontré a mí misma recordando los pósters del Episodio I, donde podías ver al joven Anakin con la sombra de Vader alargándose por detrás. En este libro vamos a encontrar cómo de lejos llega la sombra de Vader."
Leia, que en El despertar de la Fuerza es senadora y líder de la Nueva República muchos años después de El retorno del Jedi, comienza a ver que todo lo que se ha construido desde la caída del Emperador y su secuaz Darth Vader empieza a resquebrajarse, lo que podría hacer que la galaxia esté en peligro.
Gray cuenta además que dado que la familia es uno de los temas principales de las películas de Star Wars [NOTA: y también de las novelas y cómics del antiguo canon], Leia juega un papel importante en los acontecimientos más relevantes de la novela.
Bloodline llegará a las librerías anglosajonas el próximo 3 de mayo de la mano de la editorial americana Del Rey. La edición será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 336 páginas y un precio de 28 dólares. Habrá a su vez edición en electrónico y audiolibro.
Por ahora no se sabe si Planeta Cómic/Timunmas la publicará en castellano, pero tiene posibilidades en vista de que ya han publicado tres novelas del nuevo canon. La siguiente será Heredero de los Jedi de Kevin Hearne, en marzo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.