Estará ambientada en Reinos Olvidados, más concretamente en Aguas Profundas, y tendrá un tono parecido a Guardianes de la galaxia.
Desde que supimos que Warner Bros. estaba interesada en hacer una película basada en el juego de rol Dungeons & Dragons no hemos sabido gran cosa más allá de quienes eran los productores o de que el guión de David Leslie Johnson (Orphan, Furia de titanes) estaba terminado y cerrado bajo llave en unos cofres mágicamente sellados de WB después de que la compañía llegara a un acuerdo con Sweetpea Entertainment y Hasbro/Wizards of the Coast para poner fin a la batalla legal por los derechos cinematográficos del abuelo de los juegos de rol. Pero tenemos nuevos detalles sobre la próxima película de D&D gracias a Collider, quien ha entrevistado a Roy Lee, uno de los productores de la película, durante el evento DICE 2016.
RELACIONADO: Nosolorol publicará el sistema de reglas del nuevo 'Dungeons & Dragons' y tendrá contenido propio
Roy Lee ha desvelado datos interesantes sobre la próxima película de D&D y apunta a que será, atentos todos, una película con el tono de Guardianes de la galaxia en un universo tolkeniano, "porque cuando piensas en las películas del Hobbit y El Señor de los Anillos, notas que son serias, y para ver algo divertido, una comedia dentro de ese mundo, creo que es algo que el público no ha visto con anterioridad", comenta Lee.
Lee también hace hincapié en que la película está acelerando su producción pero lo más seguro es que no la veremos este año porque Warner Bros. tiene entre manos los universos DC, LEGO y Harry Potter. "Creo que ven Dungeons & Dragons como algo que podría cultivarse como una película multiuniverso donde haya spin offs de la primera película en otras películas ambientadas en otros mundos."
Según podemos saber por el productor, el guionista David Leslie Johnson es desde el principio de los tiempos fans de Chainmail, el juego de miniaturas de fantasía que creó Gary Gygax y Jeff Perren y que fue el germen de D&D, por lo que sus palabras apuntan a que veremos material fiel a la fuente original así como nuevos elementos que se incorporarán a la película con la ayuda de Wizards of the Coast, quien participa activamente en su desarrollo aportando información.
Otro detalle curioso sobre la película es que se ambientará totalmente en un reino en lugar de tener a gente que provenga de otro mundo, como sucedía en la serie de dibujos de Dungeons & Dragons o las películas de Narnia. Y como no, algo que ya se sabía desde el principio, es que la película tendrá lugar en Reinos Olvidados. La aparición de la posada Portal del Bostezo situada en Aguas Profundas lo confirma, y como bien indica Lee, "aparecerá de forma destacada y será uno los lugares favoritos de la gente". ¿Es esto una pista sobre el argumento de la peli? ¿Banda de aventureros de lo más variopinto y clásico (clérigo, guerrero, ladrón, bárbaro, mago, etcétera) reunidos para irse de aventuras en Bajomontaña?
El hecho de que la cinta tenga lugar en Aguas Profundas puede significar que veamos personajes y lugares conocidos dentro de la ambientación (¿Kelben Arunsun? ¿Mirt el Prestamista? ¿Las ruinas de Bajomontaña? Esto último parece muy obvio si aparece el Portal del Bostezo), aunque todavía tenemos que saber si la época de la película será la actual línea temporal de Reinos Olvidados o si Warner retrocederá a los tiempos de antaño (con la segunda o tercera edición del juego de rol), como sucede con la película Warcraft (ambientada en el primer juego de ordenador de estrategia).
La película de D&D sigue adelante, pero gracias a los resultados de películas anteriores basadas en la marca, la expectación, al menos por mi parte, están a menos de la mitad de lo que deberían. Hacer que las previas películas de D&D tuvieran un mundo genérico (entre otros muchos errores, claro) fue un error garrafal, y el que Reinos Olvidados entre por primera vez a escena en los cines e incluso se abra la puerta a otros universos del mismo cosmos es una buena noticia. Pero tiene que cumplir las exigencias de los veteranos de D&D, y del público general por igual, y eso no es fácil sobre todo teniendo referentes fantásticos tan recientes como las películas de Harry Potter o las ambientadas en la Tierra Media de Tolkien.
En cualquier caso, la prueba de fuego de la fantasía en cines de este año será Warcraft, no solo porque se trate de la conversión de un videojuego a película (ya sabemos como ha acabado eso anteriormente), sino porque después de los grandes éxitos fantásticos de los últimos años (al menos en taquilla) no se sabe como la recibirá el gran público, lo cual podría influir negativamente en el interés del mismo por la nueva D&D.
*La ilustración de cabecera es obra de Tyler Jacobson.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.