Peter Pan ha conocido desde los años cincuenta un total de once adaptaciones cinematográficas, sin contar apariciones en series y otros formatos.
No tengo nada en contra del personaje creado por J. M. Barrie, todo lo contrario, es una de mis novelas infantiles preferidas junto a otros tantos clásicos. Pero creo que en los últimos años Peter Pan está teniendo una representación algo exagerada en la gran y pequeña pantalla (la más reciente Érase una vez). Hace unos meses que sabemos que Disney planea hacer remakes en imagen real de muchos de sus clásicos de animación, como Merlín el encantador, La bella y la bestia, Aladdín, (aunque esta será más bien una secuela), Dumbo, Pinocho, El libro de la selva y La sirenita. Pero no ha sido hasta hace unos días que Deadline ha confirmado que la compañía tiene en su calendario una película en imagen real de Peter Pan y que ya tiene a su director.
Peter Pan ha tenido numerosas adaptaciones en los últimos tiempos, sin ir más lejos hace dos años la NBC estrenó su Peter Pan Live!, ha habido una serie británica llamada Peter and Wendy, hace más de una década tuvimos una discreta película titulada Peter Pan con Jeremy Sumpte, Rachel Hurd-Wood y Jason Isaacs, y el año pasado se estrenó Pan: Viaje a Nunca Jamás con Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Amanda Seyfried. Echando la vista atrás también tenemos Hook (1991) de Steven Spielberg, película que suscita apreciaciones y rechazos en cantidades industriales.
Este parece la propuesta de Disney de llevar una vez más la historia del niño que no quería crecer a su terreno desde que apareciera su primera versión animada en 1953. En esta lista que recupera éxitos familiares pasados de Disney también figura la secuela de Mary Poppins, Maléfica 2, Captain Nemo y Tinkerbell (Campanilla).
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.