La editorial británica responsable del universo de fantasía de Games Workshop anuncia una nueva serie destinada a contarnos un argumento muy típico de la fantasía más aventurera.
No es infrecuente ver en las librerías novelas basadas en videojuegos o películas, lo que se conoce como un tie-in, y más ahora que se lleva tanto lo de la narrativa transmedia. Por eso tampoco es de extrañar ver novelas o cómics basados en juegos de mesa, ya ha pasado con clásicos como Arkham Horror o HeroQuest. Es el turno ahora de Warhammer Quest: Silver Tower, la nueva versión del juego de mazmorras con miniaturas que publicó hace más de dos décadas Games Workshop y que la empresa recupera después de tantos años desaparecido en combate. Esta nueva edición del clásico dungeon-crawl que muchos recordarán está pensada para 2 a 4 jugadores y se ambienta en un laberinto siniestro lleno de tesoros y demás parafernalia propia del género. A eso le sumamos el hecho de que el juego se organiza en base a trece tableros modulares a doble cara, y ya tenemos numerosas combinaciones para que cada partida sea distinta de la anterior (no confundir Warhammer Quest: Silver Tower con Warhammer Quest a secas, la versión en forma de juego de cartas no coleccionable que han lanzado Fantasy Flight Games en inglés y Edge Entertainment en español).
La noticia es que Black Library, la editorial que edita los libros de Warhammer y Warhammer 40.000 en Reino Unido, publica el próximo 21 de mayo una novela ambientada en el trasfondo de Warhammer Quest: Silver Tower, que es el de la Era de Sigmar, y que desde el año pasado nutre el universo de fantasía oscura tanto en el terreno lúdico como en el literario, para desgracia de muchos. De momento hay una novela anunciada, cuyo título es Labyrinth of the Lost y que firma Andy Clark. La novela sale en tapa dura por un precio de unas trece monedas de oro, o en digital por unos siete. Como siempre, este tipo de novelas podrán comprarse directamente en inglés en las tiendas de Games Workshop, y a la pregunta de si saldrá alguna vez en español, la respuesta es que solo Sigmar lo sabe.
El argumento de Labyrinth of the Lost no puede ser más acorde con la quest que anuncia la serie y el juego de mesa: un pequeño grupo de héroes debe adentrarse en el laberinto de pesadillas e ilusiones de la Torre de Plata con tal de deshacer las maquinaciones del Invocador Gaunt. Pese a su premisa mil veces vista y de la que no se puede esperar menos (hablamos de un juego de mesa de mazmorras), la editorial ya avisa de que "tiene algunos giros que solo pueden ocurrir en la Era de Sigmar" y que pueden darse algunas "condiciones bizarras que solo pasan cuando tratas con los sirvientes de Tzeentch".
Además, y para acompañar al lanzamiento de la novela y del juego de Games Workshop, Black Library también lanza el 21 de mayo una aplicación para iOS y Android llamada My Hero con la que los jugadores y lectores podrán crear un héroe de entre los treinta y cinco disponibles para guiarle a través de las pruebas de la Torre de Plata. La aplicación, un juego en realidad, cuenta a su vez con dados, habilidades y tesoros para que el personaje cumpla sus gestas como mandan los cánones.
En resumen, Warhammer Quest: Silver Tower es el reestreno de un clásico de las mesas de juego y Labyrinth of the Lost es la primera novela de la que seguramente sea una serie moderadamente extensa, dependiendo, como siempre, de la acogida del público por este tipo de literaturas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.