6 de mayo de 2016

Random House reedita 'Las leyes del mar' de Robin Hobb

Esta trilogía de temática náutica se ambienta en los Seis Ducados pero en una zona totalmente distinta del mundo y lejos de las aventuras de Traspié Hidalgo Vatídico.


Con la aparición en España de la última novela de Robin Hobb protagonizada por Traspié Hidalgo Vatídico (La misión del bufón, Fantascy, primera parte de "El profeta blanco"), Debolsillo aprovecha para relanzar una nueva edición de "Las leyes del mar", trilogía que se también se ambienta en el mundo de los Seis Ducados pero lejos de las aventuras de Traspié y con un escenario marítimo donde los barcos están vivos y tienen consciencia. La trilogía ha recibido numerosas alabanzas, no solo por retratar un tema poco común en la literatura fantástica como es la vida en el mar, sino por la calidad literaria de Megan Lindholm (aka Robin Hobb), una constante en toda su bibliografía. La trilogía es independiente de "El Vatídico" y puede leerse de forma separada como una historia más de los Seis Ducados, pudiendo retomar más tarde las aventuras de Traspié e incluso empezarlas tiempo después.


La trilogía se vuelve a publicar en español, pero esta vez con nuevas cubiertas que siguen el diseño inglés de La misión del bufón y que particularmente creo que gozan de un estilo muy elegante y marcadamente medieval. La primera entrega, Las naves de la magia, llegará a las librerías el próximo 12 de mayo, mientras que Las naves de la locura se publicará el 2 de junio. La tercera y última entrega de la trilogía, Las naves del destino, la tendremos el 7 de julio, es decir, a una entrega por mes.

La sinopsis de Las naves de la magia nos dice lo siguiente:

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.

La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, injustamente negada, y hará lo que sea por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, arrancado de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...


El formato no es diferente de la anterior edición de Debolsillo, rústica con solapas y un papel acorde a la edición de unos libros que rozan las ochocientas páginas cada uno. El precio es también el mismo qu en veces anteriores, 10,95 doblones para cada entrega. Originalmente, Robin Hobb publicó la trilogía a finales del siglo XX: Ship of Magic (1998), The Mad Ship (1999) y Ship of Destiny (2000). La desaparecida La Factoría de Ideas fue quien trajo a España "Las leyes del mar" en primer lugar hace diez años con las cubiertas de marco rojo e ilustraciones de John Howe, reeditándose varios años después en Debolsillo. La traducción sigue siendo la misma de Manuel de los Reyes y Raúl García Campos.

Esta será la sexta ocasión en que se reedita la trilogía, desde los tiempos de La Factoría de Ideas, pasando por una reedición conjunta de La Factoría de Ideas y Debolsillo hasta la última edición electrónica de Plaza & Janés del año pasado con unas portadas diferentes.

Megan Lindholm es autora de más libros de fantasía que por ahora siguen inéditos en español. La trilogía "Raind Wild Chronicles" es también de temática náutica y se ambienta dos años después de "Las leyes del mar", mientras que "Fitz and the Fool" es lo último que aparecido en inglés sobre Traspié y tiene lugar años después de "El profeta blanco" (The Tawny Man). Lindholm, además de varias historias cortas, también firma la novela The Wilful Princess and the Piebald Prince, una precuela de "El Vatídico" y la trilogía "Soldier Son", esta vez situada en un mundo de fantasía completamente nuevo.

¿Y a vosotros cuál de todas las cubiertas os gusta admirar en vuestras estanterías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario