El joven artista Ray Friesen escribe y dibuja la adaptación gráfica del clásico de Mundodisco, alabada por la crítica y los fans como una de las mejores sátiras religiosas que se han escrito.
La novela Dioses menores, clásico dentro de clásicos de la bibliografía del Mundodisco de Terry Pratchett, recibirá pronto su adaptación a novela gráfica. Transworld publicará el 14 de julio la versión comiquera de la que está considerada una de las mejores novelas que ha escrito Terry Pratchett, y con un tema tan controvertido como es la religión. El cómic saldrá en tapa dura, tendrá 128 páginas y un precio de unas 12,99 libras. Por su parte, Doubleday se encargará el 1 de agosto de la edición para el continente XXXX.
Terry Pratchett's Small Gods es la primera adaptación de cómic en más de
Dioses menores es la decimotercera entrega de Mundodisco, y aunque no forma parte de ninguna serie interna de la colección como la de las brujas, Rincewind o la Guardia de Ankh-Morpork, sí que podría englobarse dentro de la temática de dioses en la que también figuran otras novelas como Pirómides o La corona de hielo (de la serie de Tyffany Dolorido).
La importancia de Dioses menores es vital para la trayectoria de Mundodisco, no solo porque es una novela sumamente entretenida como muchas otras de la colección, sino porque la forma de tratar el tema religioso es muy inusual para una novela de fantasía, claro que todo Mundodisco es una rareza en sí mismo. La filosofía, las órdenes religiosas e incluso la creencia en los dioses, nada queda fuera de la pluma del Hombre del Sombrero. "A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar" (traducción de Albert Solé).
Por ahora no hay señales de que se vaya a publicar el cómic en español, pero estaremos al tanto por si algún sello de Random House o cualquier otra editorial de cómics se anima a traerla a España.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.