Una de las razas más emblemáticas de todo Faerûn consiguen protagonizar su propio juego de mesa donde el objetivo es conquistar la Infraoscuridad bajo la Costa de la Espada.
Los drow, esos oscuros —en todos los sentidos— elfos que habitan parte del mundo subterráneo de Reinos Olvidados, protagonizan este mes su propio juego de tablero. La editorial americana Wizards of the Coast lanza el próximo 16 de mayo Tyrants of the Underdark, un juego competitivo basado en la conquista de territorios e influencias para 2 a 4 jugadores, con una duración por partida de unos sesenta minutos y un precio de 69.99 dólares.
El juego, diseñado por Peter Lee, Rodney Thompson y Andrew Veen, ha sido producido por Gale Force Nine, y también incorpora mecánicas de construcción de mazos.
El objetivo del juego es hacerse con el control de cuantas más zonas de la Infraoscuridad mejor. Cada uno de los jugadores se pondrá en la piel de uno de los líderes de las casas drow más importantes de la Infraoscuridad que hay bajo la Costa de la Espada y contará con la ayuda de dragones, cultistas, drows y demonios con tal de conseguir sus objetivos, entre los que se cuentan Menzoberranzán y la ciudad svirfneblin de Blingdenstone.
Por lo visto, en Tyrants of the Underdark los jugadores podrán valerse de diversas estrategias para lograr alzarse con la victoria, como por ejemplo crear un mazo de secuaces, y se podrá jugar de varias formas distintas, como hacer de maestro de espías para infiltrarse en las fortalezas del enemigo o ser el líder de guerra que asesine a las tropas enemigas. Al comienzo del juego, los jugadores crean un mazo de 80 cartas compuesto por dos mitades de mazos de Drow, Dragones, Demonios y Males Elementales.
En el tablero de juego los participantes también podrán encontrar un mercado donde reclutar nuevos secuaces gracias a puntos de influencia, conseguir cartas, poder con el que colocar más tropas en el tablero, manipular acontecimientos de la ciudad y expandir las fuerzas en el mapa de la Infraoscuridad.
Tyrants of the Underdark no es el primer juego ambientado en Reinos Olvidados que publica Wizards of the Coast, pero sí el segundo ambientado en la nueva hornada de publicaciones para la quinta edición del juego de rol Dungeons & Dragons tras Temple of Elemental Evil.
Otros juego similar de control de zonas, más eurogame, fue Lords of Waterdeep y su expansión Scoundrels of Skullport. Para títulos de corte más aventurero con miniaturas tenemos The Legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon y Castle Ravenloft.
Tyrants of the Underdark de momento estará disponible sólo en inglés, y es muy poco probable que ninguna editorial termine traduciéndolo como viene sucediendo con todo lo de WotC (salvo alguna que otra excepción). Eso sí, en las comunidades de aficionados a los juegos de mesa siempre habrá traducciones tanto de las cartas como del manual de juego, por lo que ya no habrá excusa para ser drow por un rato.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.