El creador de tantas y tantas portadas de novelas de fantasía y todo tipo de dragones firma su debut novelístico, una historia protagonizada por una joven cuya familia se dedica a la cría de dragones.
No es la primera incursión en la prosa fantástica del artista Todd Lockwood (ya ha firmado algún que otro relato de fantasía), y tampoco será la última. Estos días ha llegado a las librerias The Summer Dragon, una novela de fantasía escrita por el maestro de los dragones y primera entrega de una trilogía llamada "The Evertide" que toma como eje los colosales reptiles escupe cosas.
Lockwood, quien lleva más de treinta años poniendo imagen a juegos de rol, juegos de cartas y novelas de fantasía, ha decidido reunir todos sus conocimientos sobre el ser humano y su cultura en todo el mundo, especialmente los acontecimientos de la última década y media, para hacer su debut en novela, según cuenta el artista en Tor.com. El resultado es "una novela excitante. Con dragones."
Por lo visto, The Summer Dragon cuenta la historia de Maia, una joven cuya familia se dedica a criar dragones para la maquinaria de guerra política, y mientras ella busca su significado, el mundo que la rodea está desmoronándose.
"A lo largo de mi carrera como portadista, encontrar la imagen correcta para una cubierta nunca ha sido un problema, hasta que me enfrenté a la cubierta de mi propio libro. Todo el tiempo he estado luchando contra eso mientras escribía. No quería solamente una escena del libro. Quería algo icónico y representativo de la historia." Para los interesados, Lockwood explica en su blog el interesante proceso de creación de la cubierta del libro, con esos dos dragones enzarzados en lo que parece una lucha milenaria.
Como no, el interior de The Summer Dragon está profusamente ilustrado por el propio artista, quien brinda 21 ilustraciones en blanco y negro para las 512 páginas que tiene la edición en tapa dura de DAW, incluyendo tres mapas.
A continuación podéis ver un par de esas ilustraciones que adornan la narración, y podéis ver algunas más en Tor.com:
"Es mi bebé, desde la cubierta hasta la contracubierta, dentro y fuera."
The Summer Dragon no tiene previsto de momento publicarse en España, pero la edición de DAW puede encontrarse por poco más de veinticinco dólares.
TRADUCCIÓN: El que firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario