Con La reina del Tearling comienza una historia de fantasía sobre el poder, cuyos derechos cinematográficos están en poder de Warner Bros. y la actriz Emma Watson.
Ya ha sido publicada en muchos otros lugares como Indonesia, Serbia, Eslovaquia, Alemania o Rumanía, y ahora le toca el turno a España. Estos días Fantascy ha anunciado que incorporará a su catálogo la trilogía de fantasía para jóvenes adultos escrita por Erika Johansen. La serie, titulada "La reina del Tearling" y formada en inglés por las novelas The Queen of the Tearling, The Invasion of the Tearling y The Fate of the Tearling, está ambientada en el siglo XXIV y la protagoniza una joven princesa de diecinueve años llamada Kelsea Glynn, quien debe recuperar el trono del Tearling, hasta ahora gobernado por su recién fallecida madre, de las manos de las corruptas fuerzas y magia oscura de la Reina Roja, lo cual enfrentará al Tearling (encabezado por Kelsea) contra Mortmesne (dirigido por la tirana hechicera).
La primera entrega de la trilogía, La reina del Tearling, llegará a las librerías españolas el 6 de octubre de este año, en el habitual formato de rústica con solapas de Fantascy. La novela tendrá 496 páginas y un precio de 16,90 doblones.
La portada escogida por Fantascy para la edición española ha sido la inglesa. Por otra parte, decir que la novela estuvo nominada en los Goodreads Choice Awards de 2014 a la mejor novela de fantasía y al mejor debut de autor en Goodreads.
La sinopsis proporcionada por la editorial nos cuenta lo siguiente:
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.
La reina del Tearling tiene además la particularidad de que los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Warner Bros. y la actriz Emma Watson, quien producirá y dará vida a Kelsea Glynn en 2017. La actriz no quería inicialmente involucrarse en una nueva franquicia cinematográfica tras Harry Potter, pero le hizo decidirse, allá por 2014, el hecho de que "no pudiera dormir en una semana por no poder soltar el maldito libro. Sería justo decir que me obsesioné con el papel y el libro. Ahora soy productora ejecutiva."
Esta no es la primera vez que Fantascy empieza a publicar una serie YA. Otro ejemplo más o menos reciente es La Era de Huesos de Samantha Shannon, cuyos derechos cinematográficos también fueron rápidamente adquiridos por la productora de Andy Serkis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario