El estudio americano piensa en un nuevo capítulo de "The Elder Scrolls", aunque por ahora no tienen la tecnología suficiente para hacer lo que tienen pensado para el juego.
Todos sabíamos que tarde o temprano habría una continuación de la saga "The Elder Scrolls", pero nunca está de más una confirmación aunque esta vez parece que tendremos que esperar bastante. El caso es que Bethesda confirmó mediante una entrevista durante el pasado E3 que está desarrollando un nuevo episodio de la saga "The Elder Scrolls". Todd Howard, el entrevistado y director del estudio, dijo que "es bueno decírselo a nuestros fans en estos momentos, que sí, que por supuesto lo estamos haciendo [refiriéndose a Elder Scrolls 6]. Es algo que amamos. Pero es —y debo ser cuidadoso con lo que digo— un camino muy largo. Podría sentarme aquí y explicaros el juego, y diríais que suena como si no tuviérais los medios y que cuanto os llevaría eso. Y es algo que nos va a llevar mucho tiempo, lo que tenemos pensado para el juego."
Por otra parte, Howard también ha aprovechado para confirmar que Bethesda tiene otros dos grandes proyectos además del nuevo "The Elder Scrolls", y que oiremos hablar de ellos antes de que se anuncie el próximo Elder Scrolls.
"Pensamos a largo plazo. No somos una desarrolladora que vaya a sacar las cosas con prisa. Ninguno de nuestros juegos. Así que cuando pensamos en ello, en cual es el futuro de este tipo de juego, tenemos una idea muy precisa de lo que será, y nos va a costar tiempo y tecnología que, de veras, ahora mismo no tenemos."
Una vez despejadas las dudas sobre si veríamos a corto o largo plazo una continuación de la saga o algo similar, solo nos queda imaginar lo que nos puede deparar el estudio americano y su falta de medios para lo que tienen pensado, que de seguro será algo enorme (como por ejemplo un mundo que triplique en extensión y detalle al de The Witcher 3: Wild Hunt).
El último capítulo de la saga (sin contar The Elder Scrolls Online) fue The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en 2011 para PC, Xbox 360 y Playstation 3. Es el juego de Bethesda que más ventas ha obtenido, con unos quince millones de copias vendidas en todo el mundo, además de recibir más de doscientos premios de la crítica. Asimismo, la banda sonora de Jeremy Soule es otra parte del juego a destacar, con una música potente y evocadora que retrata de manera perfecta los fríos territorios de Skyrim.
Por otra parte, el 28 de octubre se pone a la venta The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, y que inclue el juego original y todas sus expansiones y complementos, además de gráficos y efectos mejorados, como por ejemplo los rayos crepusculares.
¿Y vosotros, qué esperáis encontrar en The Elder Scrolls VI?
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.