El bárbaro de Robert E. Howard está solo y desamparado en el desierto, con la única compañía de su espada. Nuevo punto de partida para nuevos lectores del cimmerio.
En Conan the Slayer encontraremos a un bárbaro agotado por la guerra, que espera la muerte en el desierto y está solo salvo por la compañía de una única posesión: su preciada espada. Según Cullen Bunn, entrevistado en Bleeding Cool, cuya afición por Conan se remonta a hace muchos años, Conan the Slayer se ubica "en mitad de la vida de Conan. Ya no es un guerrero joven y temerario. A estas alturas está más hastiado y es más experimentado, aunque todavía está aprendiendo a ser un líder. No es el rey que será algún día."
Por lo visto, Conan the Slayer adapta un par de historias de Robert E. Howard, historias que Bunn ha leído y releído bastantes veces para construir el argumento de la miniserie. "Empecé a ver piezas y trozos que podrían formar un fuerte tejido entre ellas, así como elementos que podría añadir a esas dos historias. El primer arco es material nuevo. Nunca se ha visto, historias que aún no se han contado. El segundo arco adaptará una historia de Robert E. Howard, pero algunos elementos de mi primer arco se introducirán en la historia de Robert E. Howard, y viceversa."
Como sabíamos, Conan the Slayer puede ser perfectamente el punto de partida de nuevos lectores que busquen adentrarse en el mundo de los cómics basados en historias del cimmerio, sin tener en cuenta todo el material previo publicado.
Las cubiertas de la serie son obra de Lee Bermejo, mientras que hay una cubierta alternativa a cargo de Mark Schultz, artista que también ha plasmado a Conan en innumerables ocasiones. La cubierta de Schultz luce así, con un tono clásico muy favorable:
A continuación podemos echar un vistazo a las primeras páginas del primer número dibujadas por Sergio Dávila, así como a la primera y poderosa cubierta que ha hecho Bermejo:
El primer número se publica el próximo 13 de julio en formato grapa, con 32 páginas y un precio de 3,99 dólares. Es probable, aunque no seguro al cien por cien, que Planeta Cómic termine publicando Conan the Slayer en español.
La traducción corre a cargo del que firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario