El debut de James Islington es una historia clásica de poder y destinos cruzados inspirada por autores como Raymond E. Feist, Brandon Sanderson y Robert Jordan.
La editorial inglesa Orbit, también con sede americana y especializada en literatura de fantasía, ciencia ficción y terror, publicará en unos meses una nueva edición The Shadow of What Was Lost ("La sombra de lo que estaba perdido"), una novela fantasía escrita por el australiano James Islington que se publicó originalmente en 2014 y que desde entonces ha sido leída por más de cien mil lectores. The Shadow of What Was Lost fue el debut literario en la fantasía del autor, quien reconoce haber tenido inspiración de autores como Raymond E. Feist, Brandon Sanderson (por su serie de "Nacidos de la bruma"), Patrick Rothfuss y su El nombre del viento y, finalmente, Robert Jordan. De hecho, la editorial indica que The Shadow of What Was Lost gustará especialmente a los seguidores de "La rueda del tiempo" ya que se trata de "una historia clásica de poder y destino".
Esta segunda edición de la novela viene con una nueva ilustración de cubierta a cargo de Dominick Saponaro y con diseño de Lauren Panepinto. La edición digital ya está a la venta, pero la edición en tapa dura de la novela no llegará a las librerías hasta el 8 de noviembre, y tendrá 704 páginas y un precio de unos 26 dólares.
The Shadow of What Was Lost es la primera parte de la trilogía "The Licanius Trilogy". El autor ya está escribiendo la segunda entrega, para la que ha terminado un primer borrador de 224.000 palabras. La segunda parte de la trilogía se llamará An Echo of Things to Come ("Un eco de las cosas que están por venir").
El mundo de fantasía James Islington se llama Andarra, y en este enlace puede verse un mapa prototipo, así como una lista de personajes y la forma de pronunciar ciertas palabras. El autor promete un mayor detalle del mundo coincidiendo con la salida de su segunda novela.
Según cuenta la sinopsis de The Shadow of What Was Lost, han pasado veinte años desde que el dios Augurs fuese derrotado y asesinado. Los que antes le servían —los Dotados— fueron perdonados únicamente porque aceptaron la rebelión de las Cuatro Doctrinas y limitaron sus poderes. Como Dotado, Davian sufre las consecuencias de una guerra perdida incluso antes de empezar. Él y otros como él son despreciados, y cuando Davian descubre que es portador del poder prohibido de los Augures, desencadena una serie de acontecimientos que lo cambiará todo.
Mientras tanto, en el oeste una joven cuyo destino está entrelazado con el de Davian se despierta en el bosque, cubierta de sangre y sin saber quién es. En el lejano norte, un enemigo ancestral que se creía derrotado se agita de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario