La colección de historias cortas del autor de Redshirts y Lock In promete ser muy aguda y directa, no por nada reúne lo mejor del autor en ficción breve.
"Son cortas, agudas y directas", así es como define Subterranean la colección de Scalzi, además de "ciencia ficción en miniatura", ya que ni uno solo de los relatos tiene más de 2.300 palabras pese a que "dentro de ellos caben universos enteros, situaciones absurdas y el humor futurístico que ha catapultado a Scalzi a ganar un Hugo con su novela Redshirts."
"¡Mira! Uno de mis PROYECTOS SECRETOS ha sido revelado", comentaba por Twitter el autor.
Esta colección es un cuarto de la vida de Scalzi en cuanto a lo breve y lo mejor se refiere. Miniatures presenta cuatro historias inéditas exclusivas de la colección, de títulos tan extraños como "Morning Announcements at the Lucas Interspecies School for Troubled Youth", "Your Smart Appliances Talk About You Behind Your Back", "Important Holidays on Gronghu" y "The AI Are Absolutely Positively Without a Doubt Not Here to End Humanity, Honest".
Por lo demás, Miniatures saldrá en dos ediciones distintas, una limitada a 1.500 ejemplares firmados y numerados en tapa dura y por 40 dólares, y otra edición limitada a 52 copias encuadernadas en piel y con estuche, cuyo precio asciende a 250 dólares.
ACTUALIZACIÓN: 1 de septiembre de 2016. Añadimos la cubierta de la antología, obra de Natalie Metzger:
John Scalzi es autor de una quincena de novelas, además de un puñado de relatos/novelas cortas. En España la editorial Minotauro ha publicado por ahora Redshirts (una muy recomendable novela de ciencia ficción humorística) y siete novelas de la serie de "La vieja guardia" ("Old Man's War" en el original).
Por lo demás, Scalzi firmó hace poco más de un año un acuerdo con Tor, además de recibir un suculento adelanto de varios millones de dólares, para sus próximos trece libros que publicará el sello americano.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.