La editorial del caballo negro inaugura a finales de año una nueva serie donde la ciencia y la magia entran en conflicto para los estándares de un científico.
Desde el panel de Dark Horse en la pasada Comic-Con de San Diego llega el anuncio de una de las nuevas series de temática fantástica que empezará a publicar la editorial americana Dark Horse a finales de año. Matt Kindt firma el guión (Dept. H, Mind MGMT, Past Aways), mientras que para el apartado artístico el sello ha recurrido a David Rubín (El héroe, Beowulf, El momento de Aurora West). No hace falta decir que Rubín será el alma de la serie.
Como historia fantástica que es, Ether está ambientada en un mundo donde la magia está presente. Está protagonizada por un científico de la Tierra llamado Boone Dias, quien busca respuestas acerca de como Ether encaja en su mundo regido por los principios de la ciencia. Los habitantes de Ether, por su parte, quieren que Dias, quien se ha convertido en todo un asiduo de Ether, resuelva sus crímenes más atroces gracias a su comprensión científica. Ether plantea el problema de qué sucede cuando la ciencia y la magia chocan entre sí.
En la nota de prensa de Dark Horse, Matt Kindt explica los paralelismos entre la mente científica de Boone y la suya: "Ether surgió de mi relación amor odio con lo sobrenatural. No es un género que como creador me atraiga especialmente, y quería de veras saber por qué. Así que de muchas formas el personaje principal de Ether es un sustituto de esa parte de mí que quiere explorar lo sobrenatural pero también quiere que todo tenga una explicación, lo cual puede literalmente arruinar la magia de una historia sobrenatural."
El primer número de Ether llega a las tiendas americanas el 16 de noviembre y tendrá cinco números en total con periodicidad mensual.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.