El escritor británico firma el guión del cómic que adapta un relato suyo de sátira gótica ganador de un premio Locus que se publicó en la antología Objetos frágiles. Para el arte cuenta con Shane Oakley.
Neil Gaiman es uno de esos autores que siempre andan a caballo entre el mundo de la novela y los cómics, y mucho que nos alegramos. Ha sido de nuevo la editorial americana Dark Horse la encargada de publicar otra historia en forma de viñetas del creador de Sandman —tras haber publicado la exitosa How to Talk to Girls at Parties—, solo que esta vez no se trata de una historia original, sino la adaptación al cómic a partir de un relato previamente publicado que además resultó ganador de un premio Locus en 2005.
NOTICIA: La BBC llevará Stardust a la radio
El relato adaptado que el sello del caballo negro publicará en unos meses lo pudimos ver por primera vez en la antología Objetos frágiles (Roca Editorial), bajo el título de "Las esposas prohibidas de los siervos sin rostro de la secreta morada de la noche" —con traducción de Mónica Faerna— y según se dice es el ejemplo perfecto de literatura gótica satírica. La adaptación al cómic del susodicho relato cuenta con el guión del propio Gaiman y para los lápices han escogido a Shane Ivan Oakley (Dean Motter's Mister X), con color de Oakley y Nick Filardi.
NOTICIA: Neil Gaiman introduce la serie limitada de Penguin de ciencia ficción y fantasía
El estilo de Oakley es francamente peculiar y lo cierto es que casa mucho con el tono del relato. Que conste que la imagen de abajo no pertenece a Forbidden Brides, sino a Haunter of the Dark —una adaptación de Lovecraft—, pero sirve igualmente de ejemplo:
El cómic se titula finalmente igual que el relato en inglés, es decir, Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Secret House of the Night of Dread Desire —respirad—, una ironía de título en sí mismo. La pieza nos cuenta la historia de un escritor que pugna por escribir una historia no ficticia durante una oscura y tormentosa noche, sobre frágiles mujeres en camisones blancos, formas misteriosas en la noche y muertos que se alzan para cobrarse viejas deudas.
Sin embargo, el autor no logra tener éxito gracias a su tendencia a sembrar de comedia sus oscuras historias, con cosas tales como cuervos parlantes, desacuerdos familiares y las interrupciones de su tétrico mayordomo, en lugar de esforzarse en su periplo literario.
Shane Oakley es también quien pone imagen a la portada:
"Es sobre lo que es la fantasía, porqué la escribimos y lo que significa escribir fantasía si vives en un universo gótico. Algo de eso ha prefigurado ciertas cosas que hice en Sandman cuatro años después", explica Gaiman sobre el tema de Forbidden Brides.
Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Secret House of the Night of Dread Desire tiene prevista su llegada a librerías el 25 de enero de 2017. La edición será en tapa dura, tendrá unas 45 páginas y costará unos 17,99 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario