La torre de la golondrina y La dama del lago son las novelas que ponen punto y aparte a las aventuras del brujo Geralt de Rivia en la más reciente edición de Artifex con ilustraciones de portada de Víctor Manuel Leza.
A finales del año pasado Alamut nos sorprendió con
un nuevo enfoque en las portadas de las novelas protagonizadas por el brujo Geralt de Rivia de
Andrzej Sapkowski. Era (y es) una
presentación distinta para una saga de fantasía que ha calado profundamente en los lectores habituales del género y que ha sentado escuela. La idea era que las historias del Lobo Blanco dieran
la impresión de tratarse de novelas de fantasía de la vieja escuela, como las que se editaban en los noventa y que expresa claramente que aquí vas a encontrar magia y espadas. Y es que no hay que olvidar que pese a que las novelas de Sapkowski parecen de vanguardia —sobre todo gracias a ese videojuego de última generación llamado
The Witcher 3: Wild Hunt, sumado a las fotocomposiciones de Colucci que le dan un toque moderno aunque generan polémica— nada más lejos de la realidad, porque
los libros de Geralt se publicaron durante los noventa.
El caso es que
la nueva edición de las novelas de Geralt de Rivia llega a su fin, a la vista está la próxima puesta en venta de
La torre de la golondrina y
La dama del lago, sexta y séptima entregas respectivamente de la saga, las dos que faltaban por salir a estas alturas.
El ilustrador de todas las portadas es Víctor Manuel Leza, quien ha dado a las portadas un toque muy dinámico que las diferencia de las anteriores ediciones de las aventuras del brujo. Además, y al contrario que en anteriores portadas, esta vez representan una escena concreta del libro en cuestión.
Por si existe alguien que no conozca estas ediciones, decir que esta reciente presentación de Geralt de Rivia es en rústica y
se puede leer en el sello Artifex, que a su vez
se vende de forma directa a través de la librería online Cyberdark.
El contenido de los libros es el mismo, es decir, que no trae material nuevo. La traducción sigue siendo la que hizo José María Faraldo y Fernando Otero Macías (este último en La dama del lago), aunque se han corregido algunas erratas que habían pasado inadvertidas. Las anteriores ediciones en rústica están ahora mismo descatalogadas, aunque la de Artifex convive con la de coleccionista, que sigue reeditándose actualmente.
La torre de la golondrina tiene 336 páginas y un precio de 19,95 doblones, mientras que La dama del lago tiene 480 páginas y un precio de 23,95 doblones; ambos títulos estarán a la venta a partir del 5 de octubre.
No olvidéis que si habéis terminado La dama del lago y queréis seguir leyendo más aventuras del brujo albino, podéis echarle mano a Estación de tormentas, una precuela que recoge lo mejor de la saga y forma parte de ella como cualquier otra entrega de la colección.
por Loren Sparrow
septiembre 13, 2016
comentarios
Buenas! Tengo una duda, estás nuevas ediciones se venden en cualquier otro establecimiento físico que no sea cyberdark? Es que llevo buscando el primer libro desde que se anunció, pero nunca lo encuentro, y como aquí se menciona solo esta tienda de Internet, quería saber si me podríais solucionar la duda.
Gracias!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.