El sello especializado en fantasía y ciencia ficción se hace con los derechos de publicación de la principal saga de fantasía épica de Steven Erikson, para alivio de todos los lectores que se quedaron colgados tras el cierre de La Factoría de Ideas.
Grandes y espectaculares noticias son las que han llegado estos días a los seguidores de la saga épica de Steven Erikson, porque cuando el horizonte se presentaba lleno de nubarrones, la colección Nova llega y se hace con los derechos de publicación de la saga en español, así lo ha anunciado hace tan solo un par de días en exclusiva el portal Fantífica. El sello especializado en ciencia ficción y fantasía ha confirmado que se ha hecho con los derechos de publicación de los diez libros que forman la saga de fantasía "Malaz, el libro de los caídos". Esto quiere decir que no solo los seguidores de la saga podrán disfrutar de Toll the Hounds, el octavo libro de la serie que debería haber publicado La Factoría de Ideas antes de su cierre, sino que tanto los nuevos como los viejos seguidores tendrán la oportunidad de leer la saga al completo desde el principio, ya que Nova también tiene previsto reeditar la saga desde el principio; con esta y la de Harry Dresden Malaz serán dos las sagas de fantasía rescatadas de la echada de persiana de La Factoría de Ideas.
NOTICIA: Nosolorol rescata a Harry Dresden
De momento Toll the Hounds y Los jardines de la luna —primera entrega de la colección— son los únicos volúmenes que tienen fecha programada —por suerte, los que se quedaron en Toll the Hounds podrán seguir la serie en cuanto se publique, en lugar de tener que esperar a que les llegue el turno a partir de la reedición—. La editorial también asegura que quieren terminar de publicar los diez volúmenes de la saga en 2020 —acabando con los eternos, por aquello de haberse ido demorando ahora ahora la saga en español, Dust of Dreams y The Crippled God, publicados en inglés en 2009 y 2011 respectivamente—, una declarada intención del empeño que ha puesto Nova por que los lectores españoles degusten esta importante saga para el género de la fantasía.
En cuanto a la traducción, Toll the Hounds contará con la traducción de Silvia Schettin, quien aparte de ser editora de Fata Libelli, también ha traducido a autores como China Miéville y su novela La ciudad y la ciudad.
OPINIÓN: Malaz, el mito rumbo al olvido
Las ilustraciones de portada por ahora son un misterio, aunque a título personal —y espero que muchos compartan mi opinión—, no estaría nada mal que Nova echara mano al arte de portada de las ediciones limitadas de Subterranean Press o bien del de Todd Lockwood, por poner un ejemplo, ya que las composiciones fotográficas de Tor —las mismas que usó La Factoría de Ideas en su edición— están demasiado mascadas y, por qué no, desfasadas.
Hay muchas cubiertas en otros países que también resultarían interesantes, tan solo hay escoger la que mejor se ajuste a las necesidades de la editorial sin olvidar el impacto que tendrá el libro en las manos de los nuevos y viejos lectores. Pero si me dieran a elegir, yo, que soy de la old school, me quedaría con el señor Lockwood, y eso que el Anomander Rake de Michael Komarck —como el que ilustra la cabecera de esta noticia— no es nada desdeñable aunque sea anecdótico.
El arte que hizo Todd Lockwood para House of Chains (La Casa de Cadenas) es simplemente bestial, y no solo en sentido literal:
Respecto a la edición de Toll the Hounds, Dust of Dreams y la reedición de los anteriores volúmenes (los cuales contarán con la misma traducción de La Factoría de Ideas, pero revisados y corregidos a conciencia), se avecinan cambios en comparación con las ediciones de La Factoría de Ideas. Para empezar, se abandona ese poco elegante aspecto en rústica, lomos de colores chillones —está bien que nuestra biblioteca parezca un circo, pero no tanto—, márgenes apretados y una anodina fuente textual. Es decir, los libros de Malaz suben de nivel y ahora se presentarán en tapa dura, una fuente que no dañe la vista y unos márgenes respetables, tal y como se merecen los libros de Erikson —los cuales, hay que decir, tienen no pocos detractores, aunque muchos más seguidores—.
La edición será la misma a la que nos tiene acostumbrados Nova últimamente —por suerte—. Es decir, cinta de lectura, tapa dura, sobrecubierta y un diseño que hará migas con las nuevas ediciones de las novelas de autores como Dan Simmons, Brandon Sanderson o Poul Anderson que han llegado últimamente a las librerías.
Es una magnífica noticia, me habéis alegrado el día. Voy por el 6° volumen y me tiene totalmente atrapado, aunque he pasado por épocas de "odio intenso" hacia Erikson, actualmente me declaro un fiel admirador de su obra.
ResponderEliminarTras leer Malaz en ebook, pretendía hacerme con los libros en formato físico, pero me estaba costando muchísimo encontrar Los Jardines de la Luna en buen estado, ya descatalogado. Esperaré a ver que nos ofrece Nova.