El libro se acaba de publicar en Estados Unidos y se edita en tapa dura, con ocho ilustraciones a color más unas setenta en blanco y negro para cada capítulo.
Para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Juego de tronos en inglés (A Game of Thrones) —sí, veinte añazos cumple ya el susodicho libro—, Bantam ha querido contar para la nueva edición de la novela con el artista Michael Komarck, famoso por haber interpretado con su estilo muchas escenas de la saga "Canción de hielo y fuego" —una de las más populares es la que encabeza esta noticia, protagonizada por Ned Stark afilando su espada Hielo, o Jaime Lannister mirando a cámara, o Cersei Lannister insinuándose, muchas en definitiva—.
El libro, que esta misma semana ha llegado a las librerías estadounidenses, contiene ocho ilustraciones en color y a página completa, así como ilustraciones en blanco y negro al inicio de cada capítulo, hasta un total de setenta, muchas de ellas exclusivas de esta edición. De acuerdo, la mayoría es arte que hemos visto un millón de veces y pulula en internet desde toda la vida, pero no deja de ser una mala idea reunirlo y pegarlo en una edición que de seguro tendrá una buena ración de ventas aprovechando el aniversario. Lo que sí me queda claro es que la edición en sí misma resulta demasiado fría, no tiene la calidez de otros títulos como, por ejemplo, El caballero de los Siete Reinos ilustrado por Gary Gianni (publicado por Gigamesh en tierras españolas), o las ediciones de lujo de la saga.
"Revitaliza la obra maestra de fantasía que se ha convertido en un fenómeno cultural. El misterio, intriga, romance y aventura de esta magnífica saga vuelve a la vida como nunca antes", anuncia la editorial.
Esta nueva edición de Juego de tronos se edita en tapa dura al estilo de un tono antiguo y con los títulos grabados en la cubierta. El libro cuenta además con una introducción del escritor, actor y humorista John Hodgman.
La novela tiene 896 páginas en esta edición y sale por un precio de unos cincuenta dólares —aunque siempre podremos hacernos con alguna ofertas en librerías electrónicas y librerías físicas—.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.