La clásica historia romántica de la Tierra Media aparecida en El Silmarillion será el motivo por el que una vez más acudamos a la librería a por un libro firmado por el eterno profesor de Oxford.
Lo dábamos prácticamente por hecho, pero no está de más una confirmación. El nuevo libro de J. R. R. Tolkien que llegará a las librerías en la correspondiente primavera de 2017 y que trata, como bien informa The Guardian, de una historia original escrita en 1917 por Tolkien tras su llegada de la Batalla del Somme y que formó parte de El Silmarillion. Es la historia de amor protagonizada por el humano Beren y la elfa Lúthien, cuyos seguidores del profesor de Oxford conocen sobradamente. "Es un elemento esencial de su evolución [de El Silmarillion]", comenta el editor de HarperCollins.
Beren and Lúthien, que así es como se titula el libro, reúne por primera vez los textos sobre la leyenda de estos amantes de la Tierra Media, y "revela aspectos de la historia [...] que se habían perdido."
Por lo visto, Beren and Lúthien es el intento de Christopher Tolkien por extraer la historia romántica de Beren y Lúthien "del vasto trabajo en el que estaba enfrascado [refiriéndose a Tolkien padre]."
El libro, que llegará el
Por otra parte, todavía queda un libro de Tolkien por salir antes de que acabe el año, por lo menos en inglés. Se trata de The Lay of Aotrou and Itroun, un poema épico y trágico de 508 estrofas escrito por Tolkien en 1930, publicado por primera vez en la revista Welsh Review en diciembre de 1945.
El libro está editado por Verlyn Flieger, cuenta con un prefacio de Christopher Tolkien, y aunque no forma parte del canon de la Tierra Media, es la primera vez que se publica junto a los otros dos poemas más cortos de corrigans —de cuando Tolkien estaba sumergido en los mitos y leyendas celtas y bretonas—, por no hablar de que llevaba más de setenta años descatalogado. El poema volverá a estar disponible al público el 3 de noviembre.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.